Dell ha presentado nuevas soluciones que ayudarán a las empresas a planificar, desplegar y gestionar mejor sus entornos móviles y sus programas BYOD, para conseguir el máximo beneficio de sus inversiones tecnológicas. Las novedades de Dell refuerzan su compromiso por ofrecer soluciones integrales e innovadoras que simplifiquen los entornos de datos complejos, aceleren los procesos en la nube, reduzcan los obstáculos a la movilidad y traten de eliminar los riesgos para la seguridad.
Durante el evento “The Power to Do More—Accelerating Results” de Dell, celebrado en San Francisco, ejecutivos de la compañía, líderes del sector, clientes y miembros del programa de socios de canal han compartido sus opiniones y perspectivas sobre la estrategia integral que está desarrollando Dell para responder a las necesidades de sus clientes. Además, durante una serie de debates interactivos, dirigidos por clientes, se han mostrado las diferentes tecnologías integradas y la filosofía de diseño de Dell, que está desempeñando un papel fundamental para responder a las necesidades de los negocios emergentes, así como a las grandes tendencias tecnológicas, como la “consumerización” de la tecnología, la computación en la nube, el análisis de datos, la seguridad y la inteligencia empresarial.
Según Gartner*, “las nuevas tecnologías implementadas de forma innovadora, traen consigo un enorme potencial, pero también representan una amenaza para los modelos de gestión y las políticas tradicionales. Las empresas deben enfrentarse a esta nueva realidad desmantelando los silos tecnológicos poco productivos y liberando a sus trabajadores —a través de nuevas tecnologías y nuevos procesos— que les permitan colaborar y comunicarse de una manera más productiva”.
“Dell está en una posición de privilegio para ofrecer soluciones completas y diferenciadas, desde los clientes hasta los entornos en la nube, que derriben las barreras creadas por tecnologías obsoletas y permitan tanto a clientes como a socios abrir la puerta a nuevas oportunidades de negocio” ha declarado John Swainson, presidente de Dell Software. “El software es el gran catalizador de la modernización de los entornos tecnológicos actuales, y el que permite a las empresas hacer más y obtener mejores resultados.”
Además de las nuevas soluciones de movilidad de Dell y las mejoras efectuadas en su programa de canal PartnerDirect, Dell Services ha presentado Flexible WorkStyle Consulting, para ayudar a los clientes a desarrollar entornos laborales cada vez más móviles. Por último, Dell Services ha presentado ProSupport Enterprise Suite, para ayudar a sus clientes a conseguir los máximos niveles de rendimiento y productividad en sus sistemas críticos.
Impulsando las políticas BYOD con las soluciones de movilidad de Dell
Como proveedor líder de soluciones completas de movilidad seguras, la nueva familia de soluciones móviles de Dell Software han sido diseñadas para responder la mayoría de estrategias de implantación de políticas BYOD facilitando a las empresas el crecimiento y la gestión de sus accesos móviles, aumentando la seguridad de los datos en remoto, ampliando el acceso de red para dar un mayor apoyo a BYOD y mejorando la experiencia de usuario permitiendo el acceso a las aplicaciones empresariales desde distintos dispositivos móviles. Las cuatro nuevas soluciones de movilidad han sido diseñadas para ayudar a los clientes a entender mejor cómo una combinación de dispositivos, acceso de red, espacio de trabajo empresarial y servicios profesionales de Dell pueden apoyar la evolución de BYOD.
Las soluciones de movilidad de Dell son compatibles con casi cualquier estrategia de gestión de dispositivos (ya sean seleccionados por la empresa, seleccionados por los empleados o propiedad de estos últimos), al tiempo que ofrecen la flexibilidad necesaria para trabajar con aplicaciones empresariales e infraestructuras ya existentes. Además, estas soluciones pueden configurarse para que trabajen juntas como parte de una oferta completa, incluyendo un amplio abanico de dispositivos Dell, gestión de terminales, acceso remoto a redes, monitorización, virtualización, protección de datos, seguridad y gestión de identidades.
En conjunto, las soluciones de movilidad de Dell responden prácticamente a cualquier necesidad de los clientes, incluyendo:
· Permiso de acceso móvil y a las aplicaciones: las soluciones de Dell garantizan a los directores de los departamentos de informática que gestionan PC’s utilizando herramientas tradicionales, un acceso seguro a las aplicaciones y los datos empresariales desde los dispositivos de los propios empleados, con un impacto mínimo.
· Migración a la nube: se mejora la experiencia de usuario en movilidad al incorporar la computación en la nube y los servicios basados en la nube a las aplicaciones móviles.
· Acceso seguro a las redes ampliado: el acceso seguro a las redes desde cualquier ubicación (en la oficina o fuera de ella) hace de esta la solución perfecta para empresas con programas BYOD para smartphones y tabletas que quieran optimizar su infraestructura de red y ofrecer a sus trabajadores acceso a las aplicaciones sin tener que alterar dicha infraestructura ni poner en peligro la seguridad.
· Modernización de aplicaciones: esta solución permite que se utilicen aplicaciones empresariales nuevas y ya consolidadas con gran variedad de terminales, de un modo que garantiza el mantenimiento o la mejora del rendimiento y la estabilidad.
Ampliando la seguridad para impulsar la eficiencia y la productividad de la tecnología
Dell Software ha presentado también nuevas mejoras de seguridad para simplificar la protección de los datos corporativos, al margen del SO o el dispositivo que se use. Los dispositivos de gestión Dell KACE y las soluciones de puesto de usuario de Dell Quest, junto al Gestor de Cliente Cloud de Dell Wyse ofrecen un amplio abanico de funciones de seguridad, como obtención de imágenes, gestión de la configuración y gestión de los dispositivos móviles en remoto. Además, el cifrado y la protección de los datos en el dispositivo, lo que permite mantener protegidos tanto los datos corporativos como las aplicaciones móviles.
Las nuevas mejoras incluyen:
· KACE K1000 Management Appliance: diseñada para mejorar la gestión de parches, compatible con Windows 8 y Windows 2012, con cobertura ampliada y con una mejora en los tiempos de acceso a los parches.
· KACE 3000 Mobile Management Appliance: disponible ya en todos los mercados, KACE 3000 amplía su acreditada capacidad de gestión de sistemas a smartphones y tabletas.
· Dell Wyse Client Cloud Manager 2.0: este novedoso producto ofrece mejores conexiones empresariales e integración con Active Directory, lo que permite una gestión de usuarios automatizada y realizar inicios de sesión únicos.
· Dell Data Protection | Encryption (DDP|E): una nueva edición en la nube que amplia aún más la capacidad de protección de datos empresariales de Dell —ahora desde la nube, además de en los terminales y los dispositivos móviles— y garantiza los mayores niveles de seguridad para los PC’s.
· Dell Networking W-Series ClearPass—La última versión de Dell ClearPass, es una solución de gestión de accesos altamente integrada para la gestión de BYOD, que se conecta a las redes existentes para gestionar las políticas, incluir dispositivos de forma segura, admitir usuarios invitados, mostrar el uso de dispositivos y realizar evaluaciones. ClearPass permite a los clientes tener una red tanto para empleados como para invitados manteniendo los niveles de seguridad y de servicio adecuados sin necesidad de intervención de TI manual.
Adopte sin problemas nuevos modelos de instalación en la nube, in situ o híbridos
Dell Software sigue marcando la pauta en la lucha contra los riesgos derivados de la migración, la consolidación o la reestructuración de entornos de Microsoft, para responder a los más exigentes requisitos de modernización de aplicaciones.
La nueva versión de Migration Manager for Exchange ofrece una coexistencia plena, una migración perfecta y en un solo paso, de Microsoft Exchange 2000–2003 a Microsoft Exchange 2013. Con su última versión, los usuarios pueden agilizar las migraciones con las siguientes capacidades:
· Facilitar cualquier tipo de migración (in situ a in situ, in situ a la nube o in situ a híbrida).
· Realizar migraciones de carpetas públicas entre Microsoft Exchange 2000–2010 y Microsoft Exchange 2013.
· Realizar migraciones de buzones de correo entre Microsoft Exchange 2000–2010 y Microsoft Office 365 Wave 15, sin necesidad de bloquear el acceso a dichos buzones.
Además, la nueva versión de Migration Manager para Active Directory facilita la migración y reestructuración eficiente de Active Directory, para las plataformas y tecnologías de Microsoft más modernas, incluido Microsoft Office 365 Wave 15. Permite una coexistencia completa durante el proceso de migración, con acceso simultáneo a los recursos “nuevos” y “antiguos”, lo que reduce al mínimo los inconvenientes para los usuarios.
Nuevas competencias relacionadas con el software para el programa PartnerDirect
Para subrayar aún más su compromiso con la transformación de su software y su deseo de contar con un solo programa de apoyo para todo su catálogo, Dell ha anunciado también el desarrollo de la estructura de su programa de socios PartnerDirect, que a partir de ahora incluirá también software y permitirá la comercialización de soluciones integrales a través de un mismo canal. De ahora en adelante existirán requisitos específicos dentro de PartnerDirect (incluidos umbrales de ingresos determinados para alcanzar la condición de socio Premier y socio Preferente) para que los resellers de Software Dell se conviertan en socios certificados.
Estos requisitos, que se establecen en paralelo a los ya existentes para los socios Premier y Preferentes centrados en la venta de hardware, generarán oportunidades comerciales para el software, el hardware o una combinación de ambos. Los socios que se centren en una sola línea de negocio tendrán además una nueva ruta para alcanzar el estatus Premier mediante la obtención de competencias avanzadas. Por su parte, los socios en el ámbito de los servicios dispondrán de un nuevo programa estratégico diseñado para su modelo de negocio concreto.
Durante los próximos meses, los socios de canal de empresas de software adquiridas por Dell realizarán la transición al programa PartnerDirect. En otoño se lanzarán cuatro nuevas vías de desarrollo de competencias centradas en el software: Seguridad, Gestión de sistemas, Protección de datos y Gestión de la información.