S21sec ha establecido una colaboración estratégica con CounterCraft, bajo la premisa de mejorar la defensa activa a nivel global para detectar, mitigar y prevenir posibles ataques que puedan poner en riesgo la seguridad de las organizaciones.
La experiencia en ciberseguridad de S21sec se combinará con la innovadora tecnología de «Deception» de CounterCraft. Esta tecnología permitirá a las organizaciones defender activamente sus datos en tiempo real mediante estrategias de engaño.
«Esta alianza supone un gran avance para las organizaciones en materia de ciberseguridad, ya que pondremos a disposición de nuestros clientes las soluciones más avanzadas contra el cibercrimen de mayor nivel, minimizando o previniendo cualquier tipo de ataque», explica Pablo Echevarría, director general de S21Sec en Iberia.
Defensa activa: S21sec y CounterCraft
La colaboración global entre S21sec y CounterCraft representa un avance significativo en la lucha contra la ciberdelincuencia. Según el último informe de Thales Group sobre ‘Amenazas a la seguridad de los datos’, la mitad de los expertos señala que las amenazas a la seguridad están en aumento tanto en volumen como en gravedad, especialmente los ataques de ransomware.
A través de la innovadora tecnología de engaño de CounterCraft, S21Sec está mejorando su estrategia global de defensa activa mediante la detección de amenazas en fase temprana
Adicionalmente, el ‘Threat Landscape Report’ de S21Sec indica que España experimentó un aumento del 41% en los ciberataques en el segundo semestre de 2022 en comparación con el semestre anterior.
Con todo ello, esta colaboración se posiciona como un paso importante en la respuesta a este creciente desafío de ciberseguridad a nivel mundial.