La soberanía de los datos se ha convertido en una preocupación creciente. Para responder a estos desafíos, la EU Sovereign Cloud de Oracle ya está abierta para ayudar a organizaciones públicas y privadas de la Unión Europea a cumplir con los requisitos de soberanía y privacidad de datos.
La solución contribuirá a los esfuerzos de transformación digital en sectores críticos como la sanidad, los servicios financieros, las telecomunicaciones y el sector público, ya que los datos alojados de los clientes permanecen en los Estados miembros de la UE.
«Nuestro objetivo es ayudar a los clientes sea cual sea la etapa en la que se encuentren en su viaje a la nube y, con Oracle EU Sovereign Cloud, los clientes de industrias altamente reguladas, así como aquellos sujetos a legislaciones específicas de ciertos países, pueden ahora acelerar sus estrategias cloud», afirma Richard Smith, vicepresidente ejecutivo de Tecnología para EMEA de Oracle.
Soberanía de datos
Disponible para los clientes en los 27 Estados miembros de la UE y y también de manera global, Oracle EU Sovereign Cloud ofrece la totalidad de los más de 100 servicios disponibles en la nube pública de Oracle sin cargo premium por las prestaciones de soberanía y con los mismos SLA de rendimiento, gestión y disponibilidad.
La solución también permite a las organizaciones gubernamentales y de sectores regulados beneficiarse de nuevas técnicas de inteligencia artificial (IA), como la IA generativa.
Estas organizaciones han hecho frente a importantes obstáculos que les impedían el uso de las ofertas de IA generativa existentes, incluyendo requisitos normativos y de residencia de datos que les dificultaban aprovechar la infraestructura de IA en la nube pública para desarrollar los modelos requeridos para la IA generativa.
Diseñada y ejecutada conforme la privacidad y soberanía de datos de la UE
La nueva región de nube soberana opera de conformidad con un completo conjunto de políticas y directrices que mejora aún más las prestaciones internas de OCI en materia de residencia, seguridad, privacidad y cumplimiento normativo de datos.
Estas políticas incluyen un marco para la soberanía operativa y de datos que rige la forma en que OCI almacena y administra el acceso a los datos y la gestión del acceso a los datos por entidades externas a la UE.
Adicionalmente, la extensa red de OCI de más de 85 socios globales y regionales de OCI FastConnect ofrece a las organizaciones conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y a los servicios de OCI.