Las soluciones de datos avanzados pueden desempeñar un papel importante en la localización de daños en las carreteras y la visualización de los activos viales, pues ayudan a las ciudades, municipios y autoridades viales a mejorar el mantenimiento preventivo, la planificación de infraestructuras y el flujo del tráfico.
En relación a ello, Bridgestone Mobility Solutions ha presentado Bridgestone Road Conditions, una cartera de soluciones diseñadas para proporcionar información valiosa basada en datos agregados y anónimos de vehículos conectados a Webfleet.
El objetivo de Bridgestone Road Conditions es ayudar a ciudades y municipios, autoridades viales, proveedores de mapas y propietarios de flotas comerciales a comprender mejor el estado y la calidad de las carreteras.
«Bridgestone Road Conditions puede ayudar a aumentar la seguridad y el confort en las carreteras, proporcionando información en tiempo real sobre los daños en el asfalto, lo que permitirá el mantenimiento preventivo de las carreteras, la planificación de infraestructuras y la optimización del flujo de tráfico», afirma Raghunath Banerjee, vicepresidente de Data Solutions en Bridgestone Mobility Solutions.
Bridgestone Road Conditions: soluciones de datos avanzadas
La solución identifica anomalías en las carreteras analizando datos anónimos y agregados de vehículos conectados, equipados con las soluciones de gestión de flotas de Webfleet. Utilizando sensores y datos de los vehículos, esta herramienta única determina con precisión la ubicación de daños en la carretera, como baches, grietas y parches.
Bridgestone Road Conditions, la nueva cartera de soluciones de datos avanzadas basadas en IA
El algoritmo de Inteligencia Artificial permite definir la gravedad de los daños en la carretera, ayudando a los conductores y a los propietarios de flotas a reducir el riesgo de accidente y a prevenir daños en neumáticos y vehículos. Los ayuntamientos y las distintas autoridades pueden utilizar esta información para mejorar el mantenimiento preventivo y la planificación de infraestructuras.
Además, la solución Road Asset Visualisation proporciona inteligencia sobre carreteras e infraestructuras mediante el análisis de múltiples sensores de vehículos conectados, así como datos de cámaras.
Disponibilidad
Bridgestone Road Conditions ya está disponible en Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal, Italia, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza y Austria.