DATISA presenta su nuevo aplicativo DATISA Web Services. Se trata de una solución de Servicios Web que facilita el intercambio de información entre sistemas de gestión en Internet y el acceso a datos del ERP en la comercialización electrónica de productos y servicios.
El aplicativo también permite la comunicación en tiempo real y a un coste reducido entre diferentes aplicaciones de la propia organización, como por ejemplo, entre los PDAs en almacén y los sistemas de gestión centrales.
En la actualidad, DATISA Web Services está disponible para la plataforma de gestión del proveedor en 64 bits pero, próximamente, se pondrá también a disposición de los usuarios del ERP DATISA en 32 bits.
“Una de las claves para potenciar el comercio por Internet, y sobre todo el comercio B2B, reside en facilitar al cliente información on-line acerca de los productos y términos de los pedidos, y automatizar al máximo la toma de datos por parte del proveedor, con el fin de que la ejecución de cada pedido se inicie con la mayor celeridad”, explica Ignacio Pomar, Director General de DATISA. “El nuevo aplicativo DATISA Web Services tiene el objetivo de facilitar precisamente esta comunicación on-line entre sistemas informáticos, a un coste reducido, a través de una de las tecnologías mayor impulso hoy en día: mediante comunicaciones http”.
Consultas de información y ejecución de procedimientos complejos
Los Servicios Web integrados en el ERP DATISA Serie 64 permiten abordar, desde una sencilla solicitud de información (por ejemplo, de las características o precio de un producto o servicio), hasta un sofisticado procedimiento de actualización (consistente, por ejemplo, en el alta de un pedido y en el inicio de una cadena de eventos para su ejecución).
El catálogo actual de Servicios Web de DATISA incluye un amplio abanico de procedimientos para la obtención de información relativa a artículos (como relación de artículo, detalles y existencias de artículos), a tarifas (listado de tarifas, obtención de tarifas y precios por tarifas, etc.) o de clientes (como relación de clientes, detalle de cliente, cobros de clientes entre fechas, relación de facturas de clientes entre fechas y detalles de facturas, etc.). El aplicativo Web Services de DATISA también permite acceder a información del ERP en relación con proveedores (relación de proveedo4res, detalle de proveedor, pagos a un proveedor entre fechas o relación de facturas de un proveedor entre fechas, etc.) y la tramitación automática de tareas, a través de las altas y eliminación de albaranes de salida, alta y eliminación de pedidos de clientes o la obtención de extractos contables entre fechas, etc.
Arquitectura orientada al ahorro de costes y a la versatilidad
DATISA Web Services está basada en el estándar de arquitectura REST, que permite importantes ahorros en el ancho de banda necesario para el intercambio de información. Dicha arquitectura también facilita la implantación de los Servicios Web y su utilización para la comunicación entre aplicativos basados en cualquier lenguaje de programación. “Se trata, en definitiva, de la arquitectura que mejor opción ofrece para resolver las necesidades de nuestros clientes a nivel de comunicaciones en tiempo real”, concluye Ignacio Pomar.