Para cautivar a la persona que va a realizarnos una entrevista de trabajo deberemos presentar un currículum adecuado, llamativo y con formación. Entre las aptitudes más buscadas por las empresas se encuentran los idiomas, pues cada vez son más necesarios a la hora de buscar empleo.
Sabemos que el idioma más recurrido por las empresas es el inglés, sin embargo, con el paso del tiempo se van dando valor a otros idiomas menos comunes porque el inglés es más fácil de encontrar en los currículums de los candidatos.
Los idiomas son importantes a la hora de encontrar trabajo ya sea para convertirte en el mejor CEO de una empresa de éxito o para ser camarero en un sitio como Mallorca donde llega turismo de todo el mundo.
Analicemos a continuación cuáles son los idiomas más solicitados en una empresa.
Inglés
Como ya hemos mencionado, el inglés es el idioma por antonomasia, el primero que debemos incluir en nuestro currículum vitae. Este idioma es el más demandado pero a la vez el que más competencia tiene, pues hoy en día casi todos los candidatos que buscan trabajo en las empresas cuentan con un nivel más o menos avanzado de este idioma. Aún así, es importante incluirlo y cuanto mayor sea el nivel mejor, pues nos dará un punto extra ante el entrevistador.
Podrán llegar otros idiomas importantes, crecer la industria en sectores internacionales, pero el inglés se ha convertido en un recurso indispensable y lo seguirá siendo.
Alemán
Alemania es una país con una de las industrias económicas más importantes, que crea puestos de trabajo tanto en su propio país como fuera de él. Por todo esto, es fácil entender que este idioma sea cada vez más pedido por las empresas, pues muchas de ellas cuentan con clientes alemanes, proveedores o, incluso, con una sede en este país.
Este idioma es muy solicitado a la hora de buscar trabajo en Europa. Países como Austria, Suiza o Bélgica tienen como indispensable encontrar trabajadores que cuenten con un nivel medio de alemán.
Por lo tanto, contar con el idioma alemán en nuestra formación será un excelente punto a nuestro favor cuando vayamos en busca de empleo.
Francés
En nuestra formación en los centros escolares, ya sea más pequeños en el colegio o después en el instituto siempre se nos ha presentado el francés como segundo idioma, ese rival al inglés que llegó para quedarse. Ya en esos tiempos se podía elegir si estudiarlo o no y en la actualidad son muchas las empresas que valoran altamente contar con este idioma en nuestro aprendizaje.
Además, este idioma es oficial en 29 países, lo que lo hace indispensable en ellos para trabajar. El francés es muy utilizado en sectores como el comercio, la hostelería y la salud. En España el turismo francés se ha elevado en los últimos años, lo que hace muy atractivo estudiar el idioma para encontrar trabajo en ese sector.
Estos son los tres idiomas más solicitados por las empresas. Contar con un nivel avanzado de estos idiomas puede hacernos alcanzar un puesto de trabajo muy bueno en cualquier empresa que se dedique a la economía, al marketing o a la hostelería, entre otras.