@aslan ha presentado un análisis por parte de su Comisión de Relación con las Administraciones Públicas sobre el impacto de la crisis del Covid-19 en las infraestructuras digitales y la ciberseguridad de las administraciones públicas, el pasado 8 de julio.
La crisis ha supuesto una gran inversión en soluciones y dispositivos que permiten el teletrabajo, lo que se traduce en una dificultad que han tenido los responsables de tecnología y seguridad de los diferentes organismos públicos para poner en marcha las infraestructuras digitales necesarias para mantener los servicios y puestos de trabajo.
«El teletrabajo, solo posible tras una inversión en tecnología coherente y decidida, ha demostrado su potencial en estos meses críticos, ya no solo como medida de contingencia ante cualquier otra pandemia, sino porque es una buena forma de mejorar la sostenibilidad de las ciudades, del medio ambiente e incluso de las familias. El modelo ha venido para quedarse y desde el ecosistema de empresas que conformamos @aslan podemos ayudar a potenciarlo», afirma Natalia García, Presidenta de la Comisión.
El Covid-19 impulsa la transformación digital de las empresas
La transformación digital se ha acelerado con la crisis del Covid-19, por ello, los miembros de la Comisión coinciden en destacar que la tecnología ha sido fundamental para la continuidad de servicios esenciales al ciudadano y ahora es el momento de planificar y realizar una apuesta decidida por la tecnología en las Administraciones Públicas, porque el ciudadano cada vez es más digital y valora más los esfuerzos que realizan los gobiernos, la sanidad o la educación en materia de digitalización.
La crisis del Covid-19 ha supuesto una gran inversión en soluciones y dispositivos que permiten el teletrabajo
En esta línea y con el objetivo de impulsar la comunicación y relaciones entre el sector público y privado, representantes de empresas asociadas @aslan, el pasado 1 de julio, mantuvieron un Coloquio online con Miguel Ángel García Martín,Viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano la nueva estrategia de Transformación Digital de la Comunidad.
Además, con el objetivo de agilizar la recuperación, y que el sector público sea un referente en el desarrollo de nuevos servicios y mejora de la productividad los integrantes también coinciden en la necesidad de potenciar con más fuerza la relación entre sector público y privado.