Capgemini ha obtenido la adjudicación por parte de Correos de la prestación de un servicio integral de mejora de sus Sistemas de Gestión e Información Económica y Financiera (SGEYF) y de la Unidad de Filatelia (SGUF).
Para ayudar a Correos en su apuesta por la mejora del servicio postal, Capgemini llevará a cabo el mantenimiento de sus sistemas corporativos de administración y finanzas, ventas y gestión de clientes bajo la plataforma tecnológica empresarial (ERP): SAP R/3, SAP CRM y SAP Business Information Warehouse. Esta iniciativa pone de manifiesto la firme apuesta de la entidad postal por la inversión en tecnología de calidad, y la eficiencia e innovación en sus servicios.
Juan Jesús Torres Carbonell, Director de Tecnología y Sistemas de Correos comenta: “Uno de nuestros objetivos es ser más eficientes en nuestros procesos y sistemas. Estoy seguro de que la experiencia y el conocimiento de los profesionales de Capgemini nos ayudará a conseguir cada día mayores cotas de calidad y eficiencia en el servicio que prestamos a nuestros clientes.”
Ramón Fiol, vicepresidente y responsable del sector postal de Capgemini España continúa: «Este acuerdo representa un importante paso adelante para Capgemini en la consolidación de nuestra relación con una entidad de referencia en el sector postal como es Correos. Este acuerdo refuerza nuestra posición en el mercado y representa una excelente referencia en este sector. Nuestro compromiso global con el éxito del proyecto han sido un factor decisivo para alcanzar este objetivo».
El servicio de mantenimiento abarca todas las tareas destinadas al control de procesos y la corrección y prevención de incidencias tanto del Sistema de Gestión e Información Económica y Financiera como de la Unidad de Filatelia. Capgemini realizará también el mantenimiento evolutivo de estos sistemas, ocupándose de la mejora de los mismos con aportación de nuevas funcionalidades o la ampliación de las ya existentes. El proyecto implica, además, el alineamiento de estos sistemas con el Plan de Sistemas de la Sociedad Estatal y su integración con el resto de sistemas de Correos.
Además, la consultora pondrá a disposición de Correos un grupo de expertos tecnológicos que apoyarán a los responsables de tecnología del operador postal aportando su visión sobre cómo influyen las nuevas tendencias tecnológicas en el negocio y especialmente en los sistemas ERP’s (SAP).
Capgemini ha trabajado anteriormente con Correos dentro del ambicioso plan de renovación tecnológico iniciado por el operador postal hace unos años. Entre otros, en 2007, Capgemini resultó adjudicatario de otro servicio de administración de sus sistemas en régimen de outsourcing.
Para desarrollar esta iniciativa, Capgemini utilizará la metodología de la Dirección de Tecnología de Sistemas de Correos (Metodología MARCO) que la consultora ya ha utilizado en diversos proyectos y servicios prestados a la entidad pública estatal con anterioridad.