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La confianza digital ejerce un impacto directo en el rendimiento de las empresas

Un estudio realizado por ISACA revela la existencia de una brecha en la confianza digital en las empresas que es necesario subsanar: aunque el 84% de ellas reconoce su importancia, sólo una de cada diez cuenta con personal dedicado a ello.

Aunque la gran mayoría de los responsables empresariales y de TI en Europa reconocen la importancia de la confianza digital y un 65% declare que es relevante para su trabajo, menos de una de cada diez empresas europeas tienen una posición específica dedicada a esta cuestión.

«Las empresas consideran que la confianza digital es fundamental. Sin embargo, todavía son muchas las que no han adoptado las medidas necesarias para alcanzar un nivel de confianza digital maduro, lo que podría tener graves consecuencias de reputación, normativas y financieras», señala Chris Dimitriadis, director de estrategia global de ISACA.

Brecha en la confianza digital 

Las empresas reconocen la importancia de la confianza digital, pero según los datos de la encuesta, su desarrollo se ve frenado por la falta de capacitación y formación (53%), la falta de alineación con los objetivos empresariales (42%), la falta de compromiso de los líderes (37%), la falta de presupuesto (37%) y la falta de recursos tecnológicos (30%).

Más de tres cuartas partes (76%) de los encuestados reconocen la importancia de la confianza digital para la transformación digital. En consecuencia, las empresas están realizando cambios en sus estructuras organizativas, y el 29% afirma que es probable que en cinco años su organización cuente con una posición directiva dedicada a la confianza digital.

La confianza digital ejerce un impacto directo en el rendimiento de las empresas

Según los encuestados, los tres principales componentes de la confianza digital son:

  • la seguridad
  • la integridad de los datos
  • la privacidad

Según los resultados de la encuesta, las tres principales funciones de la confianza digital que hay que reforzar son: la estrategia/gestión de TI (85%), la seguridad (82%) y las propias Tecnologías de la Información (69%). 

Muchas organizaciones se encuentran todavía en las primeras fases de la transformación digital, por lo que la necesidad de contar con una confianza digital apropiada les ofrece una oportunidad inigualable para que sus profesionales se muestren proactivos, adquieran conocimientos y lideren un equipo multidisciplinar.

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