España se está estableciendo como uno de los destinos preferidos para los nómadas digitales. Por lo que, garantizar unas Comunicaciones Unificadas que permitan mantener la cohesión, conexión y colaboración entre empleados y equipos es una de las principales preocupaciones de las organizaciones.
Mientras que las soluciones basadas en infraestructuras físicas o clusterizadas ralentizan el desarrollo de los planes de digitalización por su alta carga de inversión y gestión, Wildix apuesta por una plataforma de UC&C sobre la que desarrollar soluciones de software.
“Las comunicaciones unificadas tienen el potencial para revertir la bajada del teletrabajo en España y, al mismo tiempo, ayudar a las empresas a progresar y expandir su negocio”, explica Daniel Asensio, country manager de Wildix en España.
Soluciones de Comunicaciones Unificadas
Una solución UC&C adecuada no solamente asegura la disponibilidad de los trabajadores, también facilita la gestión y ejecución precisa de procesos de negocio de forma segura a través de la automatización.
Las Comunicaciones Unificadas tienen la clave para frenar el retroceso del teletrabajo en España
Esto también forma parte de los beneficios de un plan de digitalización que contempla en el valor añadido de las UC&C. Y es parte fundamental para que un plan de teletrabajo sea solvente y sostenible en el tiempo.
En definitiva, las comunicaciones unificadas se presentan como la principal solución para la adopción de los modelos de trabajo remoto o híbridos en España. Su efectividad se ha probado, como indican los datos de Cavell Group, que concluye que un 72% de los directivos registran una flexibilidad mejorada como razón para adoptar soluciones de colaboración.