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Common desarrolla una plataforma de videoconsulta

Common desarrolla una plataforma de videoconsulta para reducir la visita de los pacientes

Common MS ha desarrollado una aplicación de videoconsulta para los servicios sanitarios con el fin de mantener su actividad asistencial habitual, utilizando nuevos canales de comunicación que faciliten el apoyo a pacientes y reduzca el tiempo de espera.

Gracias a las TIC la sanidad está viviendo un momento de completo cambio, y más si tenemos en cuenta la situación actual. Por ello, esta nueva herramienta ofrece una múltiple solución a los principales retos actuales del sector; envejecimiento, enfermedades crónicas y déficit de especialistas en determinadas áreas geográficas.

“La plataforma desarrollada por nuestra compañía facilita la comunicación entre médico y paciente, evitando el desplazamiento de los pacientes a los centros sanitarios, reduciendo el trabajo de los sanitarios y sobre todo mejorando la atención al paciente”, afirma Julian Sánchez, Partner-Consultor de Common MS.

Common MS ofrece videoconsultas sanitarias 

La aplicación desarrollada por Common MS aporta numerosas facilidades, entre ellas la comunicación médico-paciente, pues ofrece videoconsultas encriptadas para favorecer la total confidencialidad, además integra la gestión de agendas e historial médico del paciente, todo ello hace que la lista de espera se vea claramente mejorada.

Gracias a las TIC la sanidad está viviendo un momento de completo cambio, y más si tenemos en cuenta la situación actual

Por otro lado, la iniciativa puede funcionar en cualquier centro sanitario, independientemente de los sistemas de gestión de los que disponga. Entre los beneficios que aporta se encuentran;

  • El ahorro de tiempo y dinero en los desplazamientos, tanto al médico como a los pacientes. 
  • Mejores tiempos de respuesta y mejor asistencia. 
  • Mejora de las listas de espera.
  • Acceso a personas que viven en zonas alejadas de centros sanitarios.
  •  Disponibilidad de especialistas en áreas rurales, servicios de urgencia y
    turnos de guardia. 
  • Tratamiento de pacientes que acaban de recibir el alta tras un ingreso
    prolongado y no es aconsejable su desplazamiento. 
  • Optimización, reducción de costes y mejora de la productividad en el
    uso de los recursos.

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