En la actualidad, el comercio local es una parte esencial de los hábitos de compra de los consumidores. De hecho, como muestra una encuesta de Google, en 2022, la búsqueda online precedió al 95% de las compras navideñas en las tiendas de EE.UU.
En relación a ello, Salesforce ha anunciado su colaboración con Google. De esta forma, la integración de Google Commerce Cloud facilitará que los comerciantes alcancen nuevos públicos a través de las plataformas de Google, tanto gratuitas como de pago, al simplificar la forma en que comparten su inventario local con Google Merchant Center.
«Commerce Cloud ayuda a los vendedores a conectar con sus clientes de forma inteligente, automatizada y personalizada. La integración de Salesforce con Google amplía ese poder, ayudando a los comerciantes a llegar a nuevos clientes y generar nuevos ingresos», afirma Michael Affronti, director general de Commerce Cloud.
Comercio local: Chat GPT en Commerce Cloud
El 81% de los consumidores tiene planes de ajustar sus presupuestos en los próximos 12 meses y dar prioridad a las experiencias personalizadas. Los minoristas que no se centren en aumentar la personalización y la eficiencia corren el riesgo de perder su negocio.
Salesforce y Google se unen para aumentar la visibilidad de los productos del comercio local a través de Commerce Cloud
En este sentido, Commerce Cloud ha presentado una nueva herramienta llamada Einstein GPT para Commerce que combina la potencia de la inteligencia artificial de Salesforce con los modelos generativos de IA de Salesforce Data Cloud y los datos en tiempo real de una empresa.