Colt ha buscado la ruta más corta posible para diseñar el trazado para que la distancia sea la menor posible de forma que se convierte en la red con el menor retardo posible para unir estas ciudades. Así, este nuevo anillo diseñado y puesto en marcha por Colt en la Península Ibérica, es una oportunidad inmejorable, por ejemplo, para las empresas del sector financiero y trading o de medios de comunicación, en los que la baja latencia y la velocidad de transporte de los datos son vitales y la seguridad es un requisito imprescindible. Esta autopista de la información garantiza la capacidad de transmisión entre ambos países para muchos años.
Esta nueva red continúa en la línea de expansión de los servicios de Colt. Recientemente la ‘information delivery platform’ líder ha completado la adquisición de KVH, empresa asiática de servicios de telecomunicaciones para estar presente en una de las zonas con mayor crecimiento del mundo, la región de Asia-Pacífico añadiendo importantes recursos de red y, en esta misma línea, hace unos meses anunció otro nuevo anillo que unía Dublín y Londres, a través de Manchester.
Ángel Blancas, Director de negocio de red para España y Portugal de Colt: “Este anillo supone un gran paso para nuestra compañía tanto en España como en Portugal. Con esta expansión de red les ofrecemos a nuestros clientes una mayor capacidad y una reducción de costes con un servicio optimizado, algo que las empresas nos estaban demandando y estamos muy orgullosos de poder ofrecerles”.