Indra ha obtenido en las elecciones presidenciales de Colombia un nuevo record en el proceso de consolidación y divulgación de los resultados, lo que ha permitido que los ciudadanos conocieran en aproximadamente una hora los resultados, tanto en la segunda vuelta, celebrada este domingo, como en la primera, que tuvo lugar el pasado 25 de mayo.
Durante varios meses, el equipo de Procesos Electorales de Indra ha trabajado intensamente para garantizar el éxito en las labores de consolidación y divulgación mediante el empleo de su innovadora tecnología, logrando que en la primera vuelta se conociera el 95% de la información 63 minutos después de cerradas las urnas. Del mismo modo, en tan solo 45 minutos después de terminar la segunda vuelta, los colombianos tuvieron a su disposición los datos correspondientes al 95% del escrutinio.
La agilidad en la entrega de la información permitió que la Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada del proceso electoral en Colombia, calificara la transmisión como la más exitosa de los últimos años, disminuyendo los tiempos en 30 minutos para el caso de la primera vuelta y en 13 minutos para la segunda, con relación a los comicios de 2010.
Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.