Amazon, Booking, Expedia, Glassdoor, Tripadvisor y Trustpilot han formado una coalición global comprometida a proporcionar reseñas auténticas y confiables en todo el mundo. Su principal objetivo es garantizar que los consumidores tengan acceso a información precisa al tomar decisiones de compra.

Las reseñas de los clientes son una parte importante de la experiencia de compra en Amazon, y el objetivo de esta coalición es garantizar que todas las opiniones reflejen experiencias reales de los clientes», afirma Dharmesh Mehta, Vicepresidente Global de Servicios a Vendedores de Amazon.

Coalición mundial en defensa de las reseñas auténticas

Este grupo ha acordado trabajar en varias áreas clave para proteger a los consumidores y otros grupos afectados frente a las reseñas falsas, y avanzar conjuntamente para garantizar que este tipo de contenido fraudulento no llegue al público. Entre estas áreas clave de trabajo se incluyen las siguientes:

  • Armonización en la industria. Desarrollar estándares y definiciones comunes en torno a lo que constituye una reseña falsa y otros métodos de moderación de contenido y valoración.
  • Compartir buenas prácticas. Definir buenas prácticas sobre las reseñas y compartir información sobre procesos actualizados de moderación de contenido y métodos de detección de reseñas falsas.

Amazon, Booking, Expedia, Glassdoor, Tripadvisor y Trustpilot crean la primera coalición mundial en defensa de las reseñas auténticas

  • Intercambio de información. Compartir información sobre cómo operan los actores fraudulentos, como es el caso de las empresas que venden reseñas falsas a empresas que buscan mejorar su reputación de manera injusta e indebida.
  • Concienciar y colaborar. Cooperar con académicos y cuerpos públicos para comunicarles los beneficios que supone para los consumidores el contenido de las reseñas y apoyar los esfuerzos de la industria para combatir la publicación de reseñas falsas.

«Con más de 300 millones de opiniones verificadas de huéspedes en nuestra plataforma, estamos invirtiendo activamente en garantizar la credibilidad continua de nuestro programa, tanto para los viajeros como para nuestros socios», asegura Spencer Mott, director de seguridad de Booking.com.