Cloudera ha reforzado su compromiso con la Inteligencia Artificial en el entorno corporativo mediante la adquisición de la plataforma de IA Verta. Tras esta compra, el equipo de Verta se unirá a Cloudera y reportará directamente a Dipto Chakravarty, Chief Product Officer.
Con esta integración, Cloudera fortalece su posición en el mercado gracias a la tecnología de aprendizaje automático (ML) e IA que aporta Verta. El equipo de Verta contribuirá con su experiencia para mejorar la hoja de ruta de Cloudera en el ámbito de la IA, permitiendo a la empresa anticiparse eficazmente a las necesidades de sus clientes a nivel global.
“Buscamos la innovación constante para proporcionar a nuestros clientes las tecnologías que necesitan para que desarrollen sus iniciativas de datos e IA. Este es el primero de muchos movimientos estratégicos que esperamos llevar a cabo a medida que ampliamos nuestro liderazgo en ser el partner perfecto para los datos y la IA empresarial de confianza”, afirma Charles Sansbury, CEO de Cloudera.
La tecnológica refuerza su cartera de Inteligencia Artificial con la compra de Verta y la incorporación de sus expertos a Cloudera para impulsar la IA empresarial
Cloudera adquiere Verta
Fundada a partir de la investigación del Dr. Manasi Vartak en el MIT, CEO de Verta, y posteriormente desarrollada por el Dr. Conrado Miranda, ex-CTO de Verta, la compañía se destacó como pionera en la gestión de modelos y la gobernanza para la IA predictiva y generativa (GenAI).
La tecnología de Verta simplifica el proceso de transformar conjuntos de datos en aplicaciones personalizadas que generan resultados, facilitando que cualquier desarrollador, independientemente de su nivel de experiencia, pueda crear y optimizar LLMs listos para el uso empresarial.
«Los datos de calidad son fundamentales para desarrollar una IA óptima, por lo que las tecnologías de Verta y Cloudera se complementan perfectamente», afirma Manasi Vartak, fundador y CEO de Verta. «Cloudera gestiona una de las mayores cantidades de datos en el mundo, lo que la convierte en la plataforma ideal para maximizar el potencial de la IA en toda la organización y ayudar a cada empleado a tomar decisiones basadas en datos».