La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

telefonica logo nuevo vertiv

Telefónica migrará sus bases de datos a la nube de Oracle

Oracle y Telefónica España han alcanzado un acuerdo de colaboración plurianual para acelerar la adopción de la nube y el desarrollo de nuevos servicios de comunicaciones para consumidores y empresas por parte de la compañía de telecomunicaciones.

Telefónica migrará la mayor parte de sus sistemas de bases de datos Oracle a Oracle Exadata Cloud@Customer, construyendo una plataforma en la nube dedicada a soportar el aprovisionamiento y la entrega de nuevos servicios así como los sistemas operativos y comerciales de misión crítica de Telefónica, incluyendo sus plataformas y aplicaciones BSS y OSS, sistemas de inteligencia de negocio, CRM, facturación y gestión de ingresos.

Esta colaboración forma parte de una iniciativa plurianual de Telefónica para consolidar la infraestructura tecnológica que sustenta su red de comunicaciones en una plataforma compartida y basada en estándares abiertos diseñada para dar soporte a su creciente cartera de servicios digitales, incluidos los nuevos servicios en torno al Internet de las Cosas (IoT) y el 5G, y los servicios ofrecidos conjuntamente con ISVs y partners.

Telefónica migrará la mayor parte de sus sistemas de bases de datos Oracle a Oracle Exadata Cloud@Customer

Oracle Exadata Cloud@Customer es una opción de despliegue “en local” de los servicios cloud de Oracle Exadata Cloud Service, que se suministra como un servicio en la nube gestionado por Oracle en los propios centros de datos de Telefónica, lo que permitirá a ésta consolidar los sistemas de misión crítica en una única plataforma al tiempo que cumplirá con la normativa de residencia de datos, satisfará los requisitos de latencia y reducirá significativamente los costes operativos.

Oracle proporcionará una plataforma segura y de alta disponibilidad basada en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) que permite a Telefónica integrar los datos de todas sus operaciones, con el fin de agilizar el desarrollo y la prestación de nuevos servicios, aumentar las capacidades de servicio con tecnologías como la IA y el aprendizaje automático, y escalar fácilmente los servicios según la demanda del mercado.

La digitalización y la conectividad están reconfigurando la forma en que trabajamos y vivimos, y Telefónica está transformando su negocio para apoyar a nuestros clientes en este nuevo mundo. A medida que aprovechamos estas nuevas oportunidades, necesitamos consolidar y simplificar nuestra infraestructura tecnológica para hacernos más ágiles y adaptables, y aquí es donde entra nuestra colaboración con Oracle«, afirma Fidel Jesús Fernández, director Technologies and TI Transformation de Telefónica España. “Oracle Cloud@Customer nos proporciona la flexibilidad que necesitamos para construir una plataforma de nube robusta y ampliable en nuestros propios centros de datos, que sea escalable y elástica para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestro negocio”.

Las empresas de telecomunicaciones están teniendo que reinventar sus modelos de negocio a medida que navegan por las cambiantes expectativas de los clientes, capturan nuevos mercados y se convierten tanto en proveedores de servicios como en habilitadores. Telefónica es una de las empresas que está a la vanguardia de este cambio, y estamos encantados de aportar la potencia y la flexibilidad de Oracle Cloud@Customer para apoyar a Telefónica de España y a sus socios en la prestación de la próxima generación de servicios digitales a los consumidores y las empresas”, afirma por su parte Enrique Diaz Galán, KAD for Telefónica en Oracle.

Deja un comentario

Scroll al inicio