Red Hat ha presentado Red Hat OpenShift Container Storage 4.6., una nueva solución que  incorpora nuevas funcionalidades de resiliencia de datos para las cargas de trabajo nativas de la nube.

Lo que permitirá a los clientes expandir su infraestructura y soluciones de protección de datos existentes a sus cargas de trabajo nativas en la nube sobre entornos híbridos y multicloud.

«A medida que las empresas buscan OpenShift para sus aplicaciones nativas de la nube y sus necesidades en torno al dato, la resiliencia de datos es uno de los retos clave al que Red Hat intenta dar respuesta mediante el reciente lanzamiento de Red Hat OpenShift Container Storage2», afirma Ashesh Badani, senior vice president, Cloud Platforms, Red Hat.

Nuevas funcionalidades para la resiliencia de datos 

Red Hat OpenShift Container Storage 4.6 ayuda a las empresas a ampliar sus funcionalidades actuales de protección de datos para proteger las aplicaciones Kubernetes, sin necesidad de actualizar la tecnología o la infraestructura. La solución ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Funcionalidad de copias instantáneas orquestadas desde Container Storage Interface (CSI) para copias instantáneas en momentos determinados y clones personalizados de volúmenes de datos persistentes.
  • APIs de OpenShift para protección de datos para restaurar correctamente los datos y las aplicaciones que se ejecutan en los pods de los contenedores. El operador de APIs de OpenShift para Protección de Datos permite al ecosistema de socios comerciales de Red Hat integrar de forma eficaz sus soluciones de protección de datos con OpenShift, proporcionando una experiencia de cliente más ágil.

Red Hat OpenShift Container Storage 4.6. incorpora nuevas funcionalidades de resiliencia de datos para las cargas de trabajo nativas de la nube

  • Amplio soporte de un ecosistema de proveedores líderes en soluciones de backup, en el que se incluye certificaciones de Red Hat de IBM Spectrum Protect Plus, que ofrece resiliencia de datos para aplicaciones contenerizadas que se ejecutan en Red Hat OpenShift y Kubernetes; TrilioVault para Kubernetes, para la protección de datos y la recuperación de desastres, para aplicaciones de Red Hat OpenShift; y Kasten K10 by Veeam, para gestión de datos nativos en Kubernetes, para aplicaciones de Red Hat OpenShift en entornos de nube híbrida.

Disponibilidad de Red Hat OpenShift Container Storage 4.6.

Las nuevas funcionalidades de resiliencia de datos ya están disponibles con Red Hat OpenShift Container Storage 4.6.