Dell Technologies junto con Google Cloud han presentado Dell Technologies Cloud OneFS para Google Cloud , una solución que aporta a las organizaciones la ayuda necesaria para controlar el crecimiento exponencial de sus datos y aplicaciones, al mismo tiempo que facilita el flujo de archivos a través de sus nubes privadas y de Google Cloud.

De esta forma, las organizaciones pueden ahora mover las cargas de trabajo a través de nubes públicas y privadas con mayor flexibilidad y adoptar la aproximación de nube híbrida que mejor se adapte a sus necesidades, al tiempo que reducen los costes.

“Los datos y cargas de trabajo están en todas partes. Dell Technologies Cloud ofrece lo mejor de la nube pública al centro de datos y lo mejor del centro de datos a la nube pública, eliminando la complejidad para que las empresas puedan pasar menos tiempo administrando su infraestructura y más tiempo entregando valor a sus clientes”, afirma Deepak Patil, vicepresidente senior y director general de Plataformas y Soluciones Cloud en Dell Technologies.

Dell Technologies Cloud y Google Cloud ofrecen una nube híbrida para el almacenamiento de archivos

OneFS para Google Cloud ofrece una experiencia nativa en la nube que combina la escalabilidad y el rendimiento de la familia líder de sistemas de almacenamiento  de red scale-out del sector, Dell EMC Isilon, con los servicios de análisis y computación de Google Cloud. 

Con Dell Technologies Cloud OneFS para Google Cloud las organizaciones pueden ahora mover las cargas de trabajo a través de nubes públicas y privadas con mayor flexibilidad

De esta forma, las empresas pueden mover cargas de trabajo exigentes, de hasta 50 petabytes, y acceder fácilmente a una computación de alto rendimiento en un único sistema de archivos entre los sistemas de archivos on-premises de Dell Technologies y Google Cloud, sin tener que hacer cambios o ajustes a sus aplicaciones.

De acuerdo con un informe reciente de Enterprise Strategy Group (ESG), mientras que los datos de archivo a menudo representan, al menos, la mitad de los datos on-premises de una organización, solo una pequeña parte se almacena en nubes públicas, debido, principalmente, al rendimiento y a las limitaciones de escalabilidad. Sin embargo, con OneFS para Google Cloud pueden trabajar fácilmente a través de nubes públicas y privadas con operaciones consistentes y disponer de la necesaira flexibilidad para escalar.