Avaya ha presentado junto con Google Cloud su solución «Avaya AI Virtual Agent» desarrollado con Google Contact Center AI, con el objetivo de  ayudar a las organizaciones a administrar de manera más efectiva el volumen de consultas entrantes y ampliar las capacidades de IA en los Centros de Contacto.

La solución no solo ayuda a administrar el gran aumento en la cantidad de consultas de los clientes, sino que también permite reducir los tiempos de espera, brindar respuesta 24/7 y liberar a los agentes activos de la organización para hacer frente a interacciones más complejas con los clientes.

“Nuestra pasión es empoderar al mundo y nos complace unirnos a Google Cloud en este importante esfuerzo al aplicar la Inteligencia Artificial y las soluciones innovadoras de acuerdo a las necesidades de los clientes actuales. Sabemos que el trabajo que estamos realizando ahora tendrá un impacto muy positivo y, en el largo plazo, que mejorará las capacidades de los Centros de Contacto del futuro”, afirman fuentes de la compañía.

Cómo funciona Avaya AI Virtual Agent

Utilizando los algoritmos de redes neuronales de aprendizaje profundo más avanzados, Speech-to-text de Google Cloud realiza un reconocimiento de voz con una precisión incomparable que hoy soporta más de 120 idiomas.

Avaya AI Virtual Agent no solo ayuda a administrar la cantidad de consultas de los clientes, sino que también permite reducir los tiempos de espera

Además, gracias a la capacidad del reconocimiento de lenguaje natural que ofrece la implementación de esta tecnología, el cliente es dirigido directamente a donde lo necesita agilizando así los tiempos de respuesta mientras brinda una experiencia muy positiva para los clientes.

Por ello, Frost & Sullivan predice que los Contact Center y los proveedores de servicios tienen enormes oportunidades al respaldar la automatización de procesos comerciales y las iniciativas de autoservicio inteligente de las empresas en el corto y mediano plazo.