Un plan ambicioso que parte con una inversión de más de medio millón de euros para este ejercicio 2023. Se trata de ASD, una compañía que ofrece una solución completa a las grandes firmas de auditoría financiera, totalmente basada en cloud.
Un paso muy significativo, pues hoy en día, las herramientas de las que disponía el sector de las auditorías financieras se limitaban a soluciones de software que ofrecen fabricantes de reconocido prestigio internacional, pero que actualmente no disponen de este tipo de soluciones en modalidad Cloud.
Según datos de IDC, la inversión en servicios cloud en la nube pública en Europa alcanzará los 148.000 millones de dólares en 2023, y el sector de la nube que registrará un crecimiento más notable en inversión de la zona será el SaaS.
Solución cloud para auditorias financieras
La principal apuesta de ASD es poder ofrecer una solución completa a las grandes firmas de auditoría financiera, totalmente basada en la nube, a través de tecnología web que simplifique el acceso a los usuarios desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de disponer de grandes infraestructuras tecnológicas, lo que a su vez disminuye los costes de adquisición y mantenimiento informático.
Entre otros de los servicios que ofrecen al sector se encuentran:
- ASD Auditor Cloud, herramienta completa de análisis financiero y ejecución de los papeles de trabajo de la auditoría
- SD Quality Management, como solución de compliance normativo de las estrictas normas de Calidad para Firmas de Auditoría (ISQM-1, IQM-2 e ISA 220r), que se han hecho necesarias para la lucha contra el fraude en este sector, así como para la lucha contra el blanqueo de capitales
- ASD Confirmation soluciona y automatiza una de las áreas más sensibles en los trabajos de auditoría, la circularización (NIA505).
Una empresa española, la primera del mundo en ofrecer una plataforma cloud para auditorías financieras
Holding Familiar. Inversión, Expansión y cifras clave
ASD sale de las ubicaciones habituales de presencia nacional, y refuerza su presencia además de sus filiales en Portugal y Brasil, así como sus partners en toda América Latina.
Esta expansión viene respaldada por IGPEMA, el Holding Familiar propietario del 100% de la sociedad con una inversión 100% privada con capital propio, sin la necesidad de dar entrada, como viene siendo habitual el pasado 2022, a fondos de inversión tecnológicos o rondas de financiación.
Un plan ambicioso que parte con una inversión de más de medio millón de euros para este ejercicio 2023 y con un plan trienal de inversión 2023-2025 para hacer frente a los principales competidores a nivel internacional, como puede ser DATEV o Caseware, reconocidos fabricantes a nivel mundial, que actualmente no disponen de este tipo de soluciones en modalidad Cloud.