Con Internet de las Cosas como telón de fondo y que en Cisco llaman Internet de Todo (IoE), la multinacional norteamericana celebró el principal evento que realiza en España para mostrar la fortaleza de sus soluciones, así como su pujanza en el ámbito de la I+D. Apoyado sobre un elevado número de visitantes así como por un amplio espectro de partners, la compañía ofreció un completo programa técnico y otro de negocio.
El programa técnico contó con 20 demostraciones divididas en tres áreas: Internet of Everything, con sesiones sobre FOG Computing e IPV6; un centro de negocios, donde los asistentes podrán comprobar los beneficios del vídeo, los escritorios virtuales y el Bring Your Own Device; y una tercera zona con demostraciones sobre Colaboración, Centro de Datos/Virtualización, Enterprise Networking y Seguridad, incluyendo las últimas tecnologías añadidas al porfolio de Cisco procedentes de la adquisición de Meraki y Sourcefire.
Por su parte, el programa de negocio abordaró las nuevas oportunidades que resultan del Internet of Everything. También se mostraron cómo las redes empresariales se están transformando con herramientas de auto-gestión que permiten priorizar las aplicaciones críticas de negocio y se analizó la nueva era de múltiples Clouds, donde lo importante es la interconexión entre nubes y el acceso a los recursos de forma transparente y dinámica.
Una de las intervenciones más interesantes fue la que realizó el director general de Cisco España, José Manuel Petisco y Antonio Conde, director de Colaboración de Cisco España, en la que se hizo una demostración sobre la aplicación práctica del IoE en el sector vinícola. Jorge Lang, máximo responsable de Intel en nuestro país ofreció la ponencia “La economía del dato”, y el resto de sesiones fueron realizadas por ponentes de BT, Citrix, EMC, IBM, Microsoft y NetApp.
Gran feria el Cisco Connect: ponencias interesantes, publico de calidad y organización perfecta.
Felicidades a la gente de Cisco!