Hace poco más de un año, Cisco anunció su plan de crear una plataforma de seguridad integrada a nivel global, impulsada por IA y proporcionada desde la nube: Cisco Security Cloud.
Así lo dio a conocer Angel Ortiz, Director de Ciberseguridad en Cisco España, en rueda de prensa. En la misma conferencia, Emma Carpenter, Vicepresidenta Mundial de Asesoría Especializada en Seguridad en Cisco, compartió información sobre las tendencias de amenazas en el panorama de seguridad y cómo ayudar a las organizaciones a fortalecer su capacidad de recuperación.
“Cisco Security Cloud es ya una realidad tangible desde la que ofrecemos múltiples soluciones que permiten a las organizaciones proteger a sus usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos en entornos multi-cloud; aportando una mejor y más rápida detección y respuesta frente a amenazas; y unificando y simplificando la gestión de políticas”.
Cisco: nube de seguridad
Según Cisco, el 82% de los responsables de TI en todo el mundo han adoptado arquitecturas de nube híbrida, y el 58% de las organizaciones utilizan entre dos y tres nubes públicas de Infraestructura como Servicio (IaaS). Esto ha llevado al 75% de los directivos a considerar que sus organizaciones son demasiado complejas para protegerlas adecuadamente.
Además, los equipos de seguridad utilizan en promedio entre 40 y 50 herramientas diferentes de seguridad, mientras que solo el 15% de las organizaciones a nivel global (7% en España) tienen un nivel «maduro» en la gestión de riesgos de ciberseguridad en un entorno multi-nube.
IA generativa, integraciones e inteligencia
Otro elemento clave en la evolución de Cisco Security Cloud es el uso de Inteligencia Artificial generativa, con un asistente que permite a las organizaciones describir políticas de seguridad granulares y evaluar la mejor manera de implantarlas en su infraestructura y otro para contextualizar los ataques y su impacto.
La plataforma también cuenta con más de 400 integraciones de terceros a traves de sus APIs abiertas. Y con el soporte de Talos (la división de ciber-inteligencia de Cisco que procesa más de 400.000 millones de eventos de seguridad al día) a través el nuevo servicio Talos Intelligence On-Demand, proporcionando una investigación personalizada.