Cisco y NVIDIA han lanzado una solución de clúster de IA para centros de datos, diseñada para simplificar y optimizar la infraestructura y el software de IA. Esta solución combina las redes nativas de IA de Cisco, el software de IA y la computación acelerada de NVIDIA, y la plataforma de datos de VAST. Según un informe de Cisco, el 60% de los líderes de TI planean adoptar automatización de redes predictiva habilitada por IA, y el 75% planean implementar herramientas de visibilidad de extremo a extremo para diversas redes y nubes.
«Queremos simplificar la implementación y la operación de la infraestructura de IA. Junto con NVIDIA, ofrecemos una solución operada en la nube y fácil de implementar para despliegues on-premise basada en nuestra visión de Cisco Networking Cloud para la automatización y la simplicidad”, apunta Jonathan Davidson, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Redes en Cisco.
Cisco Nexus HyperFabric AI Clusters
La solución de clúster de IA Cisco Nexus HyperFabric proporciona operaciones automatizadas y gestión en la nube mediante una red y computación unificada. Esta solución combina la experiencia de Cisco en Ethernet, basada en Cisco Silicon One, con la computación acelerada de NVIDIA, el software NVIDIA AI Enterprise y la plataforma de almacenamiento de datos de VAST. Sus características incluyen:
- Capacidades de gestión en la nube de Cisco para simplificar las operaciones de TI en todas las etapas del flujo de trabajo.
- Switches Cisco Nexus 6000, que ofrecen un rendimiento Ethernet de 400G y 800G.
- Módulos QSFP-DD de la familia Cisco Optics, que permiten altas densidades.
La solución para data center potenciada por NVIDIA facilita a las organizaciones la creación de infraestructura para ejecutar modelos sin grandes habilidades de TI
- NVIDIA AI Enterprise, que facilita el desarrollo y la implementación de cargas de trabajo de IA generativa.
- Microservicios NIM de NVIDIA, que aceleran la implementación de modelos fundamentales y aseguran la seguridad de los datos, disponibles con NVIDIA AI Enterprise.
- GPU NVIDIA Tensor Core, comenzando con el modelo NVIDIA H200 NVL, diseñadas específicamente para potenciar las cargas de trabajo de IA generativa con capacidades avanzadas de memoria y rendimiento.
- Procesador DPU NVIDIA BlueField-3 y BlueField-3 SuperNIC, que aceleran las cargas de trabajo de seguridad, acceso a datos y redes informáticas de IA.
- Diseño de referencia empresarial para IA basado en NVIDIA MGX, una arquitectura de servidor modular y flexible.
- Plataforma de Datos VAST, que ofrece un almacenamiento unificado, base de datos y un motor de funciones basado en datos diseñado para IA.