Checkpoint Systems anuncia que ha colaborado con Microsoft para llevar sus soluciones de visibilidad de la mercancía con RFID a la nube y para mejorarlas mediante las herramientas de análisis de Microsoft. Como resultado, la solución Sense + Respond ofrece a los comercios multicanal un enfoque flexible y de implementación rápida para captar información en tiempo real y realizar análisis predictivos.
Sense + Respond utiliza OAT Foundation Suite, la plataforma de Checkpoint para los retailers basada en el Internet of Things (IoT)1, junto con Microsoft Azure Cloud Solution, ayudando a los minoristas a tomar decisiones acertadas en tiempo real.
“En la carrera para asegurar la fidelidad de los compradores, los comercios tienen que encontrar maneras más rápidas y acertadas de entender e involucrar a los consumidores conectados a través de los distintos canales”, señala David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal. “Como líderes mundiales en implementación de RFID, hemos colaborado con Microsoft para diseñar una solución de visibilidad de la mercancía escalable, fácil de implementar y que aporte valor a los comercios”.
La nueva solución de visibilidad de la mercancía impacta positivamente en los beneficios de los comercios:
- Mayor implicación de los compradores y conversión a clientes en todos los canales mediante la información sobre el consumidor captada en tiempo real por sensores, e integrada con herramientas de business intelligence.
- Más eficiencia en el cumplimiento de los pedidos multicanal, y mejora de la calidad del servicio y del compromiso de los empleados, a través de aplicaciones de gestión de tareas que se basan en sensores.
- Mayor agilidad en la cadena de suministro y entrega final optimizada gracias a la transparencia del inventario en tiempo real y la automatización de procesos en la respuesta a los pedidos.
- Incremento de la disponibilidad de los artículos en la tienda gracias a la optimización de la trazabilidad y precisión del inventario.
- Implementación más rápida y con menor coste mediante soluciones de alto rendimiento basadas en la nube y la arquitectura informática híbrida.
- Visión 360º del comportamiento de los clientes gracias a la integración de datos tomados con sensores multimodales (RFID, NFC, localización, etc.) con los sistemas de registro del minorista ya existentes.
- Información útil y procesable para los minoristas mediante la integración de los datos captados con la plataforma de IoT de Checkpoint y la poderosa herramienta de Microsoft Azure, con capacidad de extracción de datos y análisis predictivo.
Según Brendan O’Meara, Director General de Worlwide Retail y Consumer Goods de Microsoft, “cada vez más los minoristas están implementando soluciones de sensores de información en tiempo real en cada paso de la experiencia de compra, ya sea online, en dispositivos móviles o en tiendas físicas. La solución de Checkpoint Sense + Respond utiliza la suite Microsoft Azure IoT e integra la RFID y los demás sistemas de los minoristas en una nube inteligente que conecta los elementos clave de la experiencia de compra del consumidor moderno y permite a los minoristas responder rápidamente a las necesidades de los consumidores, que cada vez evolucionan más rápido”.