Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Ciberataques transporte

¿Cómo usar ChatGPT para vender más?

ChatGPT, el chatbot de IA generativa ideado por OpenAI, ha logrado alcanzar los 100 millones de usuarios en dos meses, siendo la plataforma de internet que más rápido ha crecido en toda la historia.

Es una realidad que, el 11,8% de las empresas españolas de más de diez personas optan por el uso de IA, cuatro puntos más que el pasado año, mientras que en las grandes compañías su implantación es mucho más notable: cuatro de cada diez entidades con más de 249 personas trabajadoras emplean esta tecnología.“Aplicar a la rutina comercial las ventajas que brinda el uso de este chatbot de IA permitirá que automaticemos procesos y dediquemos más tiempo a las decisiones estratégicas”, afirma Sergi Ramo, CEO y fundador de groWZ Consultants.

Cualidades de ChatGPT 

Son múltiples las cualidades de esta tecnología, entre ellas se destaca:

  • La redacción de textos largos a partir de dos o tres ideas expresadas en apenas unas líneas es una de las funcionalidades que un vendedor puede aprovechar. “Se acabó quedarse en blanco a la hora de realizar una propuesta comercial y mandarla por email”, asegura Ramo, añadiendo que “es importante que la respuesta de ChatGPT sea modelada y personalizada para que sirva a nuestros propósitos”.

¿Cómo usar ChatGPT para vender más?

  • Otro modo de sacar partido a este chatbot sería preguntarle cómo optimizar nuestra página de Linkedin para que sea más atractiva. “El perfil que mostramos a través de esta red social profesional es un complemento imprescindible de nuestra web y la puerta de entrada de muchos potenciales clientes”, indica Ramo.
  • Asimismo, ChatGTP también puede utilizarse para automatizar otras tareas que consumen tiempo e impiden que el vendedor híbrido se enfoque en lo que realmente aporta valor, como la conversión de audios de Whatsapp a texto o condensar en un resumen breve los puntos clave de textos muy extensos.

Deja un comentario

Scroll al inicio