Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

alvaro nadal presupuesto agenda digital

El Gobierno crea el Centro de Seguridad en Internet para Menores

Un 95% de los menores de edad son internautas habituales y el 70% dispone de teléfono móvil propio. Sin embargo, y al igual que ocurre con muchos mayores, no conocen las amenazas del mundo digital ni los riesgos que corren. Para intentar paliar la inseguridad que tiene este espectro de la población, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, presentó ayer el Centro de Seguridad en Internet para menores Internet Segura for Kids (www.is4k.es) coincidiendo con el Día Internacional de Internet Seguro.

El Centro de seguridad para menores es una plataforma virtual que está gestionada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) que ofrece una línea de ayuda para asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet.

El Centro de Seguridad en Internet para menores en España es una iniciativa de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información, Red.es y el INCIBE

Una de las principales características de este Centro de Seguridad es que a través del portal www.is4k.es también se pondrá en marcha un servicio de denuncia para reducir la disponibilidad de contenido delictivo y malicioso en Internet, principalmente el relacionado con el abuso sexual infantil en estrecha colaboración y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este servicio de denuncia contará con el apoyo de una línea de asistencia telefónica; ambos estarán operativos en el primer semestre de este año.

El Centro de Seguridad en Internet para menores en España es una iniciativa de los esfuerzos de la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información, Red.es y el INCIBE para promover el uso seguro y responsable en Internet y las nuevas tecnologías entre los menores y su entorno.

Se trata, como explicó el ministro Nadal, de “un nuevo servicio público que ayudará a ampliar los derechos de los ciudadanos, especialmente de los ciudadanos más desprotegidos que son los menores de edad”.

En este sentido, Nadal recalcó la importancia que tiene para el Ministerio de Agenda Digital estudiar las vías que existen para trasladar los derechos que tienen los ciudadanos y aplicarlos en el entorno digital.

Deja un comentario

Scroll al inicio