Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Cebit mantendrá en 2011 el número de expositores y la superficie contratada, mientras baja la presencia española

 Cebit sigue fuerte. El año próximo año, entre el 1 y el 5 de marzo, tendrá lugar una nueva edición que contará con un espacio de exposición y número de expositores muy similar a la edición precedente, lo que significará en torno a 4.200 expositores de 69 países con más de 300.000 visitantes profesionales, tal y como aseguró a este Diario el director del  certamen, Reinhold Umminger, en el curso de la presentación a los medios españoles. La participación española se reducirá a menos de treinta compañías,  por debajo de la cifra del año pasado, motivado, entre otras causas, porque en la edición de 2010 España participaba como País Asociado Oficial.

 “Vivir y trabajar en la nube“ es el tema estelar

 Gracias al nuevo tema central “Vivir y trabajar en la nube” de CeBIT 2011, el evento de mayor importancia a nivel mundial de la industria digital, la feria sitúa su punto de mira en un mercado en expansión vital para el negocio TI. Ningún otro tema TI protagoniza debates tan intensos como la computación en nube. Expertos líderes parten de la base que el concepto de la nube se va a imponer por doquier en los próximos años. “La computación en nube ha iniciado su camino y tiene los mejores visos de revolucionar todo el mundo TI”, afirmó en Hannóver Ernst Raue, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG. Según indica la empresa de estudios de mercado y asesoramiento Gartner, el volumen de ventas facturado a nivel mundial con los servicios en nube alcanzará este año los 68.300 millones de dólares USA, lo que supone un incremento del 16,6 por ciento respecto al año pasado. Gartner estima que hasta 2014 incluso se alcanzarán 148.800 millones de dólares USA.

 La computación en nube pone al mercado en movimiento

Los grandes anchos de banda y un acceso a Internet cada vez más fácil mediante aparatos terminales móviles son los que impulsan considerablemente este desarrollo. Para las empresas TI, la creciente demanda de ofertas en nube implica una reestructuración fundamental del mundo de los negocios en el que se habían movido hasta ahora. Por este motivo, los expertos consideran que el sector TI internacional se encuentra ante un cambio de paradigma que tendrá como conse­cuencia modificaciones de gran envergadura en las industrias de usuarios.

  Los representantes de empresas y responsables de TI pueden obtener en CeBIT, del 1 al 5 de marzo de 2011, una panorámica exhaustiva de las aplicaciones y servicios en nube existentes en el mercado. Para ello los van a orientar los ejemplos de mejores prácticas, expuestos en los stands de las empresas y presentados en numerosos foros técnicos.

 CeBIT life: Nuevo punto de encuentro para los entusiastas de la alta tecnología 

  CeBIT establece mediante la creación de CeBIT life un nuevo punto de encuentro para el usuario profesional y el consumidor entusiasta de la alta tecnología. Partiendo de la megatendencia de un mundo cada vez más interconectado, CeBIT life muestra cómo las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) caracterizan y marcan nuestra vida. En el punto de mira se encuentran cuatro ámbitos temáticos: Smart Home, Web & Media, CeBIT sounds! y CeBIT games.

 Una de las novedades es el ámbito “Smart Home“, reflejando el tema de la conexión en red doméstica en toda su diversidad. Aquí se tratan temas como la seguridad, la eficacia energética, el confort y la diversión. Se dirige a todos los participantes relevantes en el mercado: desde fabricantes, suministradores y oferentes de servicios, pasando por el comercio y el artesanado hasta el consumidor.

 “Web & Media“ se dedica al uso cambiante que se hace de los medios de comunicación, centrándose entre otros aspectos en la tendencia a las aplicaciones móviles, las llamadas apps. En la feria habrá una “AppZone“ dedicada a éstas, que incluye una exposición y una conferencia integrada. En el centro de atención se encuentran los participantes en el mercado y desarrolladores en torno a los miniprogramas para smartphones y tablet PCs.

 Nuevo servicio de márketing en línea para los expositores CeBIT

  Deutsche Messe Interactive, empresa subsidiaria de Deutsche Messe, está ofreciendo ya a los expositores de CeBIT un servi­cio innova­dor y único en la escena ferial internacional. Con campañas directas por correo electrónico, los expositores pueden acceder a nuevos grupos destinatarios durante todo el año y ampliar de este modo su red de clientes. “La gama de oferta de CeBIT se ve así perfectamente complementada por las ofertas de Deutsche Messe Interactive. Por tanto, los expositores pueden benefi­ciar­se en mayor grado aún de los puntos fuertes y las ventajas de CeBIT para captar adicionalmente nuevos clientes aplicando instru­men­tos de már­ke­ting en línea de altísima precisión – y ello a lo largo de todo el año”, dice Frank Pörschmann, director responsa­ble de la Divi­sión CeBIT de Deut­sche Messe.

 Para que las campañas de generación de contactos por correo electrónico – “leads” en inglés – obtengan resultados de alta calidad, el primer paso es seleccionar en las bases de datos de los visitantes de CeBIT los grupos destinatarios relevantes para cada expositor. A continuación se diseñan los contenidos de la campaña. A tal fin se procesan profesionalmente y se envían por correo electrónico a los destinatarios previamente seleccio­na­dos diferentes ofertas de información que abarcan desde estudios de mer­ca­do y/o casuísticos hasta seminarios Web, vídeos “online” y ponencias técnicas. Si el email de la campaña despierta el interés del destinatario, éste puede solicitar información por un hipervínculo que conlleva la posi­bi­lidad de registrarse.

Además de la planificación y realización de campañas por correo electró­nico, Deutsche Messe Interactive asume a su vez el procesamiento telefó­nico posterior y, si se desea, también la coordinación de fechas para los expositores.

 T-Systems apuesta en Cloud Computing

 T-Systems, filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, estará presente en 2011 en la vigésimo cuarta edición de la feria alemana CeBIT como socio preferente. En la presentación del certamen Mikel Lizarralde, Responsable de Portfolio & Offering Management de T-Systems Iberia, destacó que “en los casi diez años que T-Systems está presente en España, nuestra compañía ha apostado siempre muy fuerte por CeBIT, con el fin de mostrar sus últimas novedades en la industria, las tendencias más innovadoras del mercado y las soluciones más inteligentes, las cuales van a ser una realidad en un corto plazo de tiempo”.

 El tema principal será ‘Trabajar y vivir con la Nube’, donde los diferentes participantes darán su opinión sobre este modelo de negocio por el que optan cada vez más compañías y que cada vez se está imponiendo con más fuerza en el mercado español.



Deja un comentario

Scroll al inicio