En el entorno complejo y de incertidumbre de los últimos años, caracterizado por cambios rápidos y constantes que generan importantes desafíos, las estrategias de transformación digital se han convertido en una de las principales prioridades de las compañías que buscan mantenerse competitivas a través de la mejora continua en todos y cada uno de los ámbitos de su negocio.
Para esas organizaciones, reconocidas como líderes digitales, resulta fundamental contar con un partner de confianza que proporcione unas capacidades globales, unos servicios y soluciones integrales y un conocimiento profundo del negocio para impulsar su evolución. Esa es justamente una de las prioridades de CGI, ser un partner de confianza y acompañar a nuestros clientes en sus estrategias de transformación a través de la innovación, creciendo junto a ellos, mientras les ayudamos a lograr resultados sostenibles.
Esa ha sido la visión de CGI desde su creación en 1976, ayudar a nuestros clientes, 5.500 empresas y organizaciones en todo el mundo, a acelerar la transformación de sus cadenas de valor digitales. Contamos con 91.500 profesionales a nivel mundial, de los cuales más de 1.600 se encuentran en España, lo que nos sitúa como la compañía canadiense con mayor número de empleados en nuestro país.
El talento especializado junto a un conocimiento profundo del negocio y una oferta integral de servicios y soluciones propias, denominadas IP (Intellectual Property Solutions), son nuestras señas de identidad. Mantenemos una posición sólida y en vanguardia en tecnologías emergentes tan estratégicas como la Inteligencia Artificial, Data Analytics, Cloud, IoT, Movilidad, y por supuesto, Ciberseguridad. Además, contamos con una profunda especialización en la práctica totalidad de las plataformas y competencias en tecnologías dominantes en el mercado, como Oracle, SAP, UiPath, AWS, Salesforce o Microsoft.
CGI amplía sus capacidades
Sobre esas bases, recientemente hemos inaugurado en Madrid el nuevo Centro Europeo de Excelencia de CGI, que aglutina más de 200 profesionales altamente especializados en tecnología Oracle, con más de 700 certificaciones. Desde este Centro prestamos servicio a más de 120 clientes, principalmente empresas españolas de todos los sectores económicos. Casi el 20% de ellas pertenecen al IBEX-35, y se benefician de nuestra escala global, completa variedad de servicios y profunda especialización sectorial.
Este centro refuerza y complementa nuestra oferta completa de servicios integrales, y su apertura no solo nos permite consolidar nuestra actividad en España, sino también expandir nuestra capacidad para prestar servicios a más clientes en Europa y en todo el mundo.
Nuestra capacidad de innovación nos ha permitido realizar cientos de proyectos punteros en sectores líderes en la transformación como: Energía y Utilities, Telecomunicaciones, Financiero, Asegurador, Retail, Consumer Services, Turismo o Industria.
CGI amplía sus capacidades en IA para acompañar a sus clientes en sus retos de digitalización
La innovación forma parte de nuestro ADN, lo que nos ha llevado al desarrollo de soluciones propias, utilizadas por nuestros clientes y que soportan millones de operaciones, como DigitalTrust360, utilizada para los procesos de firma digital y biométrica, identificación digital y verificación de identidad. Otros ejemplos son CGI FlashInsight, que realiza las funciones analíticas necesarias para la mejora continua del negocio, como por ejemplo el análisis de riesgos y redes sociales; o Prot-on, que garantiza la integridad de los documentos, controlando accesos y asegurando su trazabilidad.
Pero vamos más allá, nuestra compañía va a invertir 1.000 millones de dólares durante los próximos tres años en ampliar las capacidades en inteligencia artificial para ayudar a nuestros clientes a diseñar e implementar estrategias responsables y sacar el máximo valor que aportan las nuevas tecnologías basadas en IA.
Esto nos ha permitido ofrecer, entre otras, soluciones para ayudar y prevenir la polución del agua en Inglaterra; modernizar el sistema de subsidios agrícolas en Finlandia, realizar video identificaciones de clientes para entidades bancarias o mejorar la inspección de plantas fotovoltaicas en España. Este último proyecto ha sido elegido ganador en los 2023 Oracle Partner Awards Cloud/Tech en la categoría de Innovación para Sur de Europa, EMEA y a nivel mundial.
Comprometidos con un mundo más inclusivo y sostenible
A la potencia tecnológica e innovadora de CGI, y en línea con la Agenda 2030, se suma nuestro sólido compromiso en materia Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG) que nos lleva a avanzar continuamente en tres ámbitos clave para nuestra compañía: las personas, las comunidades y el clima.
La inclusión digital y la creación de valor en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad son prioritarias para CGI. Asimismo, nuestro compromiso con la sostenibilidad se extiende a todas nuestras prácticas de negocio, lo que nos ha permitido mantenernos, por segundo año consecutivo, entre el 1 % de empresas que cuentan con la calificación Platino de EcoVadis.
Nuestros valores corporativos, la capacidad de innovación y de impulso de la transformación nos han permitido recibir los reconocimientos de Forbes como una de las empresas de consultoría de gestión del mundo y, también como una de las mejores empresas para trabajar a nivel internacional. Además, a nivel local, este año hemos sido
reconocidos en la categoría de Transformación Digital en los Premios Nacionales de Tecnología, que valoran, entre otras, nuestra capacidad para abordar proyectos de transformación digital con visión estratégica y un enfoque a largo plazo, así como nuestro compromiso con los clientes y estar a la vanguardia en el uso de tecnologías emergentes.
Estos reconocimientos nos animan a continuar innovando y a seguir sumando, al mismo tiempo que desarrollamos nuestro talento e incorporamos nuevos profesionales, para continuar creciendo y acompañando a nuestros clientes en sus desafíos futuros.