Caja Navarra ha firmado un acuerdo con Oracle Ibérica que situará a CAN a la vanguardia en innovación tecnológica. El acuerdo lo han suscrito el director general de Caja Navarra, Enrique Goñi; el vicepresidente y director general de Oracle Ibérica, Félix del Barrio, y el presidente del consejo asesor de Oracle Ibérica, Juan Soto.
El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, posibilita a Caja Navarra la integración de toda la informática corporativa, la implantación de herramientas de inteligencia de negocio y el establecimiento de una arquitectura orientada a servicios (SOA).
Caja Navarra puede utilizar todos los productos de Oracle necesarios para el negocio. En concreto, se trata de las suites de aplicaciones relacionadas con Bases de Datos (Oracle 10g, particionamiento, compresión, cluster, diagnóstico y supervisión…), Business Intelligence (Oracle Business Intelligence, minería de datos, calidad de datos, cubos OLAP, perfilado de datos,…), Seguridad (auditoría de accesos, etiquetado de datos, control de acceso para administradores y usuarios, Gestión de Identidades, logon único, enmascaramiento de datos, …), Procesos de Negocio (servidor de aplicaciones, monitor transaccional – TUXEDO, diseño y modelado de procesos, ejecución de procesos de negocio, monitorización on-line de procesos, motor de reglas, gobierno integrado de servicios, …) y Plataforma Empresarial E2.0 (archivado universal de contenidos, de documentos, buscador corporativo).
Además de profundizar en la utilización de funcionalidades avanzadas, las herramientas contempladas en el acuerdo permitirán la sustitución paulatina de otras actualmente implantadas. Con esto se consigue un mayor grado de homogeneidad e integración de la plataforma, al tiempo que se extiende a todo el software de Caja Navarra la garantía de excelencia en productos y servicios habitual en Oracle.
Este acuerdo permitirá, además, que Caja Navarra y Oracle avancen de forma conjunta en el desarrollo e innovación de soluciones para los clientes de CAN.
“El camino que nos marcamos en Cantera, nuestro plan estratégico, era claro: la tecnología tiene que caracterizar a Caja Navarra. Invertir en tecnología quiere decir, automáticamente, invertir en servicio y en libertad para nuestros clientes. Acuerdos como éste tienen que permitir a la tecnología en CAN tirar del resto de la organización” afirma Enrique Goñi, director general de Caja Navarra.
”Para Oracle es un orgullo contar con Caja Navarra como una potente y sólida referencia. No sólo por las importantes ventajas que le permiten las nuevas tecnologías para mejorar y posicionarse ante sus clientes y el mercado, sino además por la capacidad de anticiparse e innovar en el sector financiero” declara Félix del Barrio Cruz, vicepresidente y director general de Oracle Ibérica
Esta alianza es el primer acuerdo de Oracle de alcance global integral con una caja de ahorros, lo que convierte a Caja Navarra en el primer aliado estratégico dentro del sector cajas.