CaixaBank potencia su bróker online Bolsa Abierta para adaptarlo a las necesidades de los diversos perfiles de clientes y acercar la inversión en bolsa a todos los públicos, incluyendo tanto a los inversores frecuentes como a clientes con cuenta de valores, pero con nivel de actividad puntual en el mercado bursátil.
Actualmente, CaixaBank, que está presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene más de 1,5 millones de clientes con cuentas de valores. CaixaBank canaliza a través de Internet más del 70% de las operaciones de Bolsa. El servicio permite operar las 24 horas del día a través de todos los canales online: web, móvil y tablet.
Proceso de design thinking con 400 clientes
Para el lanzamiento de la nueva Bolsa Abierta, CaixaBank ha realizado, durante el último año, un proceso de design thinking que ha contado con la participación de más de 400 clientes. Su aportación ha sido importante para definir y diseñar una Bolsa Abierta eficaz y que dé solución a las necesidades de distintos tipos de inversores.
Como resultado de este proceso de co-creación, se incorpora a Bolsa Abierta una nueva experiencia de usuario. Las opiniones de los clientes, combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, permiten poner en marcha una estrategia de personalización para que cada cliente pueda disponer de la información y de los servicios más adecuados a su nivel de actividad. Además de simplificar la operativa de su bróker online, CaixaBank ha reorganizado la información financiera para que sea más accesible.
La nueva Bolsa Abierta ofrece una interfaz más innovadora y una navegación que aplica las últimas tendencias en usabilidad para que el cliente pueda navegar y operar de una forma más intuitiva y ágil. Por otro lado, simplifica la operativa de compra y venta, establece herramientas predictivas que ofrecen sugerencias en la búsqueda de los valores, incluye más análisis técnico y fundamental y ofrece a los clientes unos gráficos más avanzados.