Las aplicaciones colaborativas siguen en auge. Y las de transporte más. El mundo del taxi lo tiene cada vez más dificil y está abocado a desaparecer, sobre todo si compañías como Cabify se centran en atender las preferencias de los pasajeros. Y es que, después de cuatro años desde su lanzamiento y del sólido crecimiento a nivel global, Cabify, la empresa que permite solicitar un coche privado con conductor a través de un Smartphone o la web, acaba de presentar una nueva actualización de la aplicación para atender las preferencias del pasajero con un sistema más intuitivo y cambios que mejoran la experiencia de los usuarios en las 14 ciudades de los cinco países (Chile, Perú, España, Colombia y México), en las que opera actualmente.
Tras varios meses de trabajo y bajo el mando de un equipo de especialistas que han liderado el proyecto, la nueva interfaz de la aplicación de Cabify está ya disponible para su descarga en App Store y también lo estará en el mes de marzo en Play Store de Adroid, con el único objetivo de seguir innovando y ofrecer un servicio personalizado a millones de usuarios.
Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify señala que “después de estudiar y entender las necesidades de los usuarios de diferentes mercados, estamos muy satisfechos del gran trabajo que ha realizado nuestro equipo de especialistas e ingenieros, ya que han logrado que la interfaz de la aplicación sea ahora más intuitiva y fácil de usar, teniendo como prioridad las preferencias de cada usuario. A partir de ahora, todas las personas que accedan a la aplicación podrán viajar de forma segura y cómoda, pero sobre todo cada vez más enfocada en las preferencias del pasajero”.
“Esto representa un cambio importante para Cabify porque cada vez más queremos ser una aplicación basada en las necesidades particulares de los usuarios y que, a su vez, ayude a minimizar los problemas de movilidad en las ciudades en donde operamos”, indicó Sam Lown, Chief Technology Officer de Cabify. “Entender estas necesidades y transformarlas en una aplicación, es el reto constante que tenemos en Cabify”.
Las mejoras con las que cuenta la aplicación de Cabify y que permite a los usuarios trasladarse de forma eficiente por la ciudad, son las siguientes:
- Preferencias de los usuarios: Los usuarios guardarán sus preferencias de viaje en la App para que cuando llegue el conductor, él ya conozca las necesidades de cada usuario. Incluyendo preferencias como aire acondicionado, música, llamada al llegar y servicio de puerta abierta.
- Cabify Ubicaciones: Esta es la primera aplicación a nivel global que permitirá editar ubicaciones y guardarlas para que solicitar un coche sea cada vez más sencillo y seguro. El pasajero podrá memorizar el nombre de las localizaciones y guardarlas con un nombre que únicamente él podrá ver.
- Comparativa de Precios: Los usuarios compararán fácilmente y en una sola pantalla el precio de su trayecto a través de las diferentes categorías disponibles (Lite, Executive, Group y Taxi) para decidir cómo quieren viajar antes de solicitar un coche.
- Reservas más fáciles: La posibilidad de hacer reservas a través de la aplicación es uno de los puntos fuertes de Cabify. A partir de ahora, la interfaz del usuario será más fácil y se podrá reservar hasta con 30 días de antelación.
- Rider Queing: Dado que la demanda del servicio es cada vez mayor, especialmente en determinadas franjas horarias, a partir de ahora cuando no haya un coche disponible los usuarios podrán indicar el tiempo máximo que están dispuestos a esperar, para que Cabify envíe un coche cuando haya uno disponible.
Cabify seguirá renovando su interfaz de acuerdo a las necesidades de cada mercado, con el fin de favorecer a los usuarios que buscan alternativas de movilidad innovadoras. A su vez, la aplicación para conductores también presenta una mejora en la interfaz, destacando entre los principales beneficios la incorporación directa de Waze. Con ella, los conductores pueden navegar con mayor precisión y rapidez bajo la tecnología que provee el sistema de mapas de esta herramienta, usando la ruta más rápida posible.