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Toshiba se sigue volcando con la gama profesional

Toshiba, que ya anunció en abril pasado su intención de reforzar su oferta de productos en el área profesional como una de las bases de su estrategia, ha lanzado en España la gama más completa del mercado actualmente en este segmento. Para ello, la compañía ha llevado a cabo un estudio entre más de 400 empresas europeas (incluidas las españolas), durante los últimos 12 meses, para conocer detalladamente lo que demanda realmente el entorno profesional europeo. El director de marketing de Iberia, Jorge Borges, presentó a los periodistas las conclusiones del estudio.

A grandes rasgos, y según este estudio de Toshiba, las empresas europeas demandan equipos rápidos, ligeros, duros y robustos, con conexiones de tamaño estándar, tanto de última generación como algunas más clásicas, con gran autonomía y variedad de sistemas operativos.

El 85% de las compañías declaran necesitar equipos que estén completamente operativos en alrededor de 10 segundos, y el 80% equipos robustos, capaces de resistir golpes y derrame de líquidos y tecnologías que eliminen los riesgos ante roturas y tiempos de inactividad. El 80% de las empresas está dispuesto a adquirir equipos con Windows 8, si junto a este se incluye Windows 7 preinstalado.

En conectividad, las empresas demandan soporte para comunicaciones 4G libre de operador (70%), pero también conexiones tipo VGA (70%), puertos de tamaño estándar (85%) y docking stations compatibles para cualquier modelo usado en la organización (75%). El 78% apunta a la necesidad de ranuras SmartCard y llama la atención que el 73% de las empresas quieran rescatar el accupoint integrado dentro del teclado.

Más del 85% de los encuestados reclama soluciones capaces de estar operativas una jornada completa de trabajo y el mismo porcentaje declara querer disponer de  baterías que ofrezcan más ciclos de recarga sin perder autonomía. La mayoría de las baterías del mercado sólo se cargan al 80% de su capacidad tras 500 recargas.

Las empresas europeas siguen demandando diseños elegantes y materiales resistentes y un 89% declara que los equipos portátiles que usen sus recursos humanos van a impactar positiva o negativamente en la imagen de empresas ante terceros. El 85% de las compañías estima que el peso ideal de una solución portátil profesional para movilidad es de menos de 2 Kg de peso.

La respuesta de Toshiba

Toshiba ha fundido todas las demandas reales de las empresas en una gama adaptada a diferentes tipos de profesionales y a diferentes tipos de trabajo. La gama es amplia e incluye cuatro series básicas denominadas A, W, R y Z, ordenadas así de mayor a menor peso y grosor, y dentro de ellas se incluyen diferentes formatos de pantallas que van desde las 13,3” a las las 15,6”.


En el campo de la movilidad extrema, Toshiba vuelve a distanciarse de su competencia con la nueva gama Z. Ha sido pensada para cubrir, con un mismo diseño y prestaciones, cualquier necesidad informática de la empresa. Está disponible en 13,3” (Portégé Z30), 14” (Tecra Z40) y 15” (Tecra Z50).


Dentro de los ultraligeros, la firma presenta el nuevo Portégé R30, capaz de competir en prestaciones con cualquier sistema ultrabook, pero sin serlo, gracias a sus 1,4 kg de peso y su grosor de 1,8 cm. Integra 16 GB de RAM, disco SSD, procesador Intel Core de 4ª Generación y ranuras 4G, SMART CARD y docking station.


La gama básica engloba el portátil corporativo de trabajo de 15” Tecra A50. La compañía ha diseñado una plataforma caracterizada por su robustez extrema, que incluye todos los componentes básicos y con un peso de 2,6 kg. En este mismo formato de pantalla grande, 15,6”, Toshiba ofrece una nueva WorkStation, el Tecra W50, que resulta ideal para diseñadores e ingenieros, y con total soporte para las aplicaciónes AUTOCAD.


Además de los productos, Toshiba acaba de firmar un acuerdo con Allianz para ofrecer a empresas y profesionales coberturas exclusivas que no tiene ningún otro fabricante en sus servicios de ampliación de garantía, como son las de daños accidentales, averías eléctricas y mecánicas y robo.


Además de en los productos, Toshiba también ha escuchado a las empresas en el ámbito de las políticas comerciales y los servicios. En este sentido, la compañía pondrá en marcha en los próximos meses nuevas iniciativas promocionales y de incentivos para impulsar entre las empresas la renovación de sus portátiles. Al mismo tiempo comercializará nuevos seguros y garantías con más coberturas, así como novedosos servicios de gestión basados en la nube para minimizar costes de infraestructura, reducir el consumo de energía o blindar los datos de los equipos. En diciembre, Toshiba pondrá en marcha un Plan Renove para recomprar equipos con Windows XP ante el fin del soporte de Microsoft a este sistema operativo.

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