Samsung ha anunciado que su nueva solución de señalización digital, Samsung Smart Signage Platform (SSSP), está disponible en España para las pequeñas y medianas empresas y partners de señalización digital.

SSSP es una plataforma integrada en los monitores de señalización digital de Samsung que elimina la necesidad de reproductores multimedia o PC externos y simplifica los procesos de gestión, lo que permite a los dueños de las empresas y a los partners ahorrar tiempo y dinero. Entre sus ventajas se encuentra también que la actualización del software y el soporte al cliente se realizan de manera muy fácil a través de un servidor web. Además, el Software Development Kit (SDK) permite a los partners crear sus propias aplicaciones de señalización digital e integrarlas en los monitores de gran formato de Samsung compatibles y de esta forma ofrecer una solución integral a sus clientes.

“Estamos muy contentos de ofrecer esta tecnología de plataforma abierta al mercado de la señalización digital y permitir a los usuarios explorar nuevas experiencias de visualización” opina Ángel Rodriguez  (Marketing & Product Marketing Manager – IT). “Samsung Smart Signage Platform es una solución rentable de señalización digital que asegura una instalación simple y limpia, a la vez que la gestión del contenido se hace de manera óptima, entregando un valor único a los usuarios finales. “

Fácil Gestión del Contenido

Samsung Smart Signage Platform simplifica la gestión del contenido, haciendo más fácil que nunca para las empresas la transición desde la cartelería analógica a la digital.

Los usuarios pueden enviar de manera local o remota el contenido a través de la web, con la posibilidad de crear, programar  y distribuir el contenido a toda la red de monitores desde un servidor web. Las compañías de software gestores de contenidos  también distribuir sus actualizaciones de software a los monitores que están conectados a la plataforma, ofreciendo a los consumidores una solución rápida y eficiente para mantener su contenido actualizado y dirigido a las necesidades de los usuarios finales.

Solución Rentable

Gracias a la simple e intuitiva interfaz y al alto rendimiento del reproductor multimedia, SSSP elimina los procesos complicados de configuración y reduce el coste de instalación para los usuarios.

La plataforma SSSP es la única que lo integra todo en un único chip, eliminando la necesidad de un PC externo o software de gestión de contenidos y además reduciendo el equipamiento inicial y los costes de instalación. Desarrollada sobre un Sistema en Chip (SoC), la plataforma integrada tiene una CPU dual-core, un procesador de video full códec y 4GB u 8GB de almacenamiento en función del modelo de monitor– convirtiéndose en una verdadera y rentable solución all-in-one para empresas.

Apoyo al cliente final y una red de ventas para los partners

Con SSSP, los partners de Samsung tienen las herramientas necesarias para controlar la red de monitores de gran formato instalados desde cualquier lugar, actualizar de manera fácil y sencilla el software y atender a los problemas de los clientes.

Además, el SDK permite a las compañías de software  expandir  sus  oportunidades de negocio  a través del desarrollo de aplicaciones personalizadas de señalización y carteleria digital, todo ello en una gran variedad de entornos empresariales. Y, finalmente, el prestigio de Samsung como líder en tecnología de pantallas comerciales de gran formato da a los desarrolladores de software y proveedores de soluciones la oportunidad de expandir sus redes de ventas mediante la conexión con la base de clientes de Samsung.