Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization 3.3, que ofrece capacidades más amplias de virtualización y gestión del datacenter y mejoras de escalabilidad e integración de las cargas de trabajo.
Diseñado para proporcionar virtualización tradicional del datacenter además de constituir una vía de acceso a OpenStack, Red Hat Enterprise Virtualization permite a las empresas desplegar grandes cargas de trabajo, tanto dinámicas como tradicionales, en su actual infraestructura sin apenas impacto en sus niveles de servicio, escalabilidad o rendimiento. La última versión de RHEV permite a los clientes desplegar un set común de servicios OpenStack (procesamiento, almacenamiento y networking) que pueden ser usados por su plataforma de virtualización de datacenter a través de Red Hat Enterprise Virtualization y por su cloud privado a través de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform. Gracias a un entorno coherente entre el cloud privado y el datacenter, gran cantidad de compañías pueden ahora organizar cargas de trabajo, tradicionales y dinámicas, sin duplicar las capas de infraestructura.
La nueva versión de Red Hat Enterprise Virtualization contiene varias funcionalidades mejoradas de infraestructura, networking y almacenamiento para aumentar la portabilidad del desarrollador a través de un entorno cloud heterogéneo, incluyendo:
- Un nuevo motor auto-alojado, que permite desplegar el manager de Red Hat Enterprise Virtualization como una máquina virtual en un host, lo que minimiza los requisitos de hardware.
- Integración con API de restauración y copia de seguridad: ahora incluye una nueva infraestructura de copia de seguridad, que proporciona un set de API para que distribuidores de software de terceros, puedan hacer backup y recuperar sus máquinas virtuales.
- Soporte para OpenStack Glance y a OpenStack Neutron: Permite a los usuarios almacenar plantillas de sus máquinas virtuales y configuraciones de red avanzadas a través de una infraestructura compartida entre clouds privadas y datacenters virtualizados.
Aplicaciones externas totalmente compatibles, actualizadas e integradas
En junio de 2013, Red Hat presentó un framework para plug-in de terceros para Red Hat Enterprise Virtualization 3.2. Con este framework, otros fabricantes podían integrar nuevas funciones y acciones directamente en la interfaz de gestión de Red Hat Enterprise Virtualization. Desde este anuncio, los líderes del mercado han completado el desarrollo de sus plug-ins, incluyendo:
- HP: El Plug-in HP Insight Control para Red Hat Enterprise Virtualization proporciona información valiosa y aplicable sobre el hardware básico de HP. El Plug-in simplifica operaciones, aumenta la fiabilidad y reduce al mínimo el tiempo de inactividad al permitir a los administradores combinar vistas físicas y virtuales dentro de una sola plataforma de gestión.
- NetApp: NetApp Virtual Console para Red Hat Enterprise Virtualization permite la detección, el aprovisionamiento, la modificación y la rápida clonación de NetApp NFS desde el gestor de Red Hat Enterprise Virtualization. Los administradores de las máquinas virtuales ganan visibilidad integral, flexibilidad y optimización del rendimiento de NetApp Storage.
- Symantec: SymantecTM Veritas Cluster Server de Veritas proporciona funcionalidad automatizada de recuperación de desastres para mantener las aplicaciones en funcionamiento. Veritas Cluster Server proporciona prueba de fallos para aplicaciones específicas y reduce significativamente el tiempo de recuperación al eliminar la necesidad de reiniciar las aplicaciones en caso de error.