Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

OMEGA PERIPHERALS se renueva en su XX Aniversario

Omega Peripherals ha reunido en Barcelona a más de cien partners, clientes y medios de comunicación en una gala con motivo del XX aniversario de la creación de la compañía. Esta ocasión, se aprovechó también para presentar la nueva imagen corporativa con la que la empresa comienza ahora una nueva etapa marcada por el inicio de un proceso de expansión internacional

La estrategia de Omega Peripherals en estas dos décadas de actividad se ha apoyado en dos pilares fundamentales: las propuestas de los mejores fabricantes de productos de almacenamiento y sistemas, y un equipo de profesionales especializados en la consultoría, implementación y mantenimiento de soluciones de almacenamiento y sistemas de seguridad de la información capaces de entender y adaptarse a las necesidades particulares de cada compañía.

Según Javier Fernández, director Comercial de la compañía, Omega Peripherals va a seguir siendo fiel a la estrategia que nos ha situado como compañía de referencia en el sector tecnológico español y que nos ha permitido, a lo largo de dos décadas, contar con la confianza de compañías líderes en áreas como Banca, Industria, Distribución, Media y Administración Pública. Mantenemos un compromiso firme con nuestros clientes para poder ofrecerles en todo momento los servicios y soluciones de TI más avanzados”.

En la actualidad, el equipo de Omega Peripherals ayuda a las organizaciones a interpretar, afrontar y resolver los problemas relativos al almacenamiento, conservación y acceso a la información digital, tales como el diseño e implantación de arquitecturas multi-site de respaldo y continuidad de negocio, e igualmente en todo aquello relacionado con la virtualización de servidores y puestos de trabajo. Por otra parte, Omega Peripherals ofrece a sus clientes un conjunto de servicios que les ayudan a implantar soluciones de almacenamiento y Virtualización  de forma eficaz y rentable.

En este sentido, Omega Peripherals anunció recientemente un nueva línea de servicios gestionados que incluye la administración completa de las operaciones de copia de seguridad y recuperación, administración de máquinas virtuales, gestión de cabinas de almacenamiento, etc. Estos nuevos servicios incluyen la gestión  a cargo de personal especializado, elaboración de informes periódicos, monitorización y gestión de incidencias, además de garantizar la mejora del rendimiento en las operaciones, el cumplimiento de normativas y el control de costes.

Javier Fernández comenta que “en coyunturas como la actual, la externalización de ciertas tareas de TI, como el backup y la recuperación de desastres, contribuyen a liberar fondos y personal para que puedan destinarse a proyectos directamente relacionados con el negocio. Estamos seguros de que este nuevo servicio resultará muy útil a nuestros clientes a la hora de plantearse una optimización y racionalización en sus procesos”.

Omega Peripherals inició su andadura en Barcelona en el año 1993. En 2002 inauguró oficinas en Madrid y Bilbao, y constituyó la sociedad SM&C, empresa especializada en consultoría de soluciones de almacenamiento. Entre sus clientes pueden encontrarse marcas líderes en todos los sectores de actividad, tales como Adeslas, Banco Sabadell, Ayuntamiento de Barcelona, Grifols, ESADE, UNED, Ferrovial, Mango y Telecinco, entre muchos otros. En la actualidad cuenta con 54 empleados y en 2012 su facturación ascendió a 18,5 millones de euros. En estos momentos, la compañía está iniciando un proceso de expansión internacional que tiene como objetivo su implantación en distintos mercados latinoamericanos.

Nueva marca y nuevas oficinas

Omega Peripherals ha querido culminar sus 20 años de existencia con la actualización de su imagen corporativa. El nuevo logotipo con el que trabajará a partir de ahora la compañía desea transmitir al mercado conceptos como seguridad, confianza, transparencia y visión de futuro.

Según Javier Fernández, “deseamos que esta nueva imagen nos ayude a comunicar a nuestros clientes, en un mercado tan exigente y cambiante como es el de las Tecnologías de la Información, que somos una empresa en constante evolución, siempre a la búsqueda de nuevas tecnologías desarrolladas por los mejores fabricantes para poder ofrecerles el más amplio portfolio de soluciones capaces de cubrir sus necesidades y de ayudarles a alcanzar el éxito en sus respectivos negocios”.

Deja un comentario

Scroll al inicio