La filial española de Nokia ha anunciado para el próximo mes de julio la comercialización de su Smartphone E6 que viene a sustituir al E 72, con notables mejoras, entre las que destaca su pantalla táctil. También está disponible desde este mes el modelo X7, dirigido al entretenimiento móvil. Portavoces de la compañía han asegurado que todos los usuarios de Symbian tendrán soporte como mínimo hasta 2016.
Tanto el Nokia X7 como el E6 son los primeros terminales en incluir la nueva versión del sistema operativo Symbian Anna, con un gran número de mejoras en la interfaz y experiencia de usuario. Con perfiles de usuarios bastante diferentes, el Nokia E6 está más orientado a un uso profesional y el Nokia X7, a un público joven, amante del entretenimiento móvil.
E6
El Nokia E6, el móvil profesional más avanzado con teclado QWERTY y pantalla táctil de Nokia, incorpora novedosas funciones como una conectividad a lntranet corporativas a través de enlace seguro, una navegación Web mejorada y más rápida, y los mejores servicios de localización GPS, gracias a la nueva versión de Ovi Mapas. El Nokia E6 es el sucesor natural del Nokia E71 y del Nokia E72, ofreciendo ahora increíbles mejoras como la cámara de 8 megapíxeles, una memoria interna de 8GB, mayor rendimiento con una excepcional duración de la batería, y todo ello complementado con un diseño muy elegante en cristal y acero.
Para los usuarios profesionales, el Nokia E6 ofrece un acceso directo, seguro y en tiempo real a sistemas corporativos, a través de Mail for Exchange y Microsoft Communicator Mobile. También es compatible con portales de lntranet y Extranet basados en Microsoft Share Point Server. La compatibilidad con Microsoft incluye conectividad segura con codificación reforzada y autenticación basada en certificación.
El Nokia E6 saldrá a la venta en España en el mes de julio, a un precio estimado de 375€ (IVA incluido).
X7
El nuevo Nokia X7 cuenta con un diseño exclusivo y diferente, con acabados en acero inoxidable, una estructura ligeramente curvada, permitiendo que el terminal se adapte perfectamente a la mano. A través de su gran pantalla táctil AMOLED de 4 pulgadas, los usuarios podrán disfrutar de juegos y vídeos en alta definición, “haciendo del terminal el complemento perfecto para la diversión”.
Asimismo, ofrece navegación GPS gratuita de por vida para coche y peatón, cámara de 8 megapíxeles para hacer fotos y vídeos en HD, así como acceso al correo electrónico y redes sociales como Facebook y Twitter directamente desde las 3 pantallas de inicio personalizables.
El Nokia X7 ya está disponible, a un precio aproximado de 435 euros (IVA incluido).