Microsoft Dynamics CRM Online es un servicio en la nube para el también nuevo Microsoft Dynamics CRM 2011. La nueva solución de la multinacional de Redmond se centra sobre todo en que los usuarios se encuentren con una experiencia familiar, inteligente y conectada para que puedan incrementar de forma sensible nuevos niveles de productividad sobre todo en lo que se refiere a las divisiones de ventas, servicios y marketing de las empresas. La principal conclusión que se saca de esta versión es que claramente Microsoft apuesta claramente por la nube, por dos motivos. El primero de ellos es el que hace referencia al precio ya que la oferta de salida es realmente atractiva (31 euros por usuario y mes). El segundo es que la versión de Microsoft Dynamics CRM 2011 para ser instalada por el cliente en sus propios sistemas no estará disponible hasta el próximo mes de abril.
Otro dato clave es que demuestra la decidida apuesta de Microsoft por ofertar más servicios en la nube es que primera vez, fuera de Norteamérica, los clientes pueden acceder a Microsoft Dynamics CRM Online en 40 países y 41 idiomas, cuatro de ellos de España: español, catalán, euskera y gallego. Se puede acceder a la versión gratuita de prueba en: http://crm.dynamics.com. Como hemos dicho antes, la nueva versión, está disponible a un precio promocional de 31 euros por usuario y mes, durante los 12 primeros meses de servicio, para aquellos clientes que contraten el servicio antes del 30 de junio de 2011.
Lo que ha intentado la compañía de Ballmer con el nuevo CRM es redefinir la productividad ofreciendo un producto con todas las funcionalidades en la nube. Una de las grandes ventajas con la que cuenta la solución es la secillez de uso, que Microsoft se encarga en resaltar una y otra vez, ya que ofrece una experiencia de usuario familiar (puesto que imita a casi toda la gama de soluciones de Microsoft y se integra perfectamente en muchas de ellas) a los profesionales de ventas, permite una mayor colaboración, agiliza los procesos y ofrece un acceso en tiempo real a los datos, lo que les va a permitir poder suministrar un mejor servicio a sus clientes y mejorar su competitividad en el mercado”. En este sentido el nuevo servicio de Microsoft supone una revolución para la compañía ya que sobre todo, ofrece una enorme mejora de la productividad de los usuarios, gracias a:
- Una experiencia de uso familiar para los usuarios de las divisiones de ventas, servicios y marketing, a través de la nueva generación de Microsoft Outlook, acceso a través del navegador y del móvil, diseño basado en roles y opciones avanzadas de personalización del usuario, así como, mejoras en la adopción y simplificación en el acceso a la información que precisan los usuarios.
- Experiencias inteligentes a través de unos procesos de diálogo guiados, inteligencia de negocio para gestionar rendimiento y objetivos; y paneles de control o cuadros de mando en tiempo real, que ofrecen información crítica actualizada que permite a los profesionales de ventas, servicios y marketing trabajar de un modo más eficiente.
- Experiencias conectadas gracias a un desarrollo cloud flexible, la interoperabilidad de Windows Azure, las capacidades contextuales de Microsoft SharePoint y el nuevo Microsoft Dynamics Marketplace, los clientes y partners pueden fácilmente configurar y personalizar Microsoft Dynamics CRM, adaptándolo a sus necesidades específicas de negocio.
Por otro lado, la apuesta es muy fuerte para atraer al mayor número de clientes. Por ello, los clientes de Salesforce.com y Oracle que decidan cambiar a Microsoft Dynamics CRM Online desde ahora y hasta el 30 de junio de 2011, pueden beneficiarse de la oferta “Cloud CRM for Less”. Gracias a esta oferta, los clientes seleccionados recibirán 183 euros en metálico por cada usuario que cambie a Microsoft Dynamics CRM Online, y que se podrán usar como apoyo para servicios tales como la migración de datos o la personalización de la solución para que se ajuste a sus necesidades de negocio.
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