Lexmark ha hecho público el nombramiento de Juan Leal Cárdenas como director General de Lexmark Ibérica. Con tal motivo, junto con otros directivos de la filial, se ha reunido con un grupo de periodistas para, entre otras cosas, recalcar la apuesta de la compañía por el software, las soluciones y los servicios, sin olvidar el hardware y, sobre todo, olvidándose de la tecnología de inyección de tinta.
«Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Lexmark vive un momento apasionante y me llena de orgullo estar al frente de este equipo humano único en el mercado. El 70% de los procesos de gestión documental en las organizaciones de este país son manuales. Lexmark tiene mucho que decir en el sector de la gestión documental para ayudar a las empresas a ser más eficaces, más eficientes y más productivas. Hemos demostrado que la adopción de soluciones completas de gestión de contenidos e impresión ayuda a las empresas a reducir costes y afrontar sus necesidades de crecimiento con garantía», destacó Leal.
“Esta gran aventura llega en un momento estratégico para Lexmark. Si bien es cierto que es un cambio interno que llevamos viviendo hace ya unos años, ahora ha sido el momento de hacerlo visible. Así, además de seguir ofreciendo los productos y servicios de gestión de la impresión por los que nos conocen en el mercado, estamos incorporando soluciones de software de gestión de contenidos para empresas que no solo les ayudan a reducir costes sino que hacen que sus procesos de gestión de los documentos sean más eficaces y eficientes” recalca el nuevo director general de Lexmark Ibérica.
“La actual situación local hace más que necesario que compañías con una larga tradición sectorial deban reconfigurar sus estructuras y busquen socios estratégicos para obtener una mayor rentabilidad y continuar siendo competitivos. Desde Lexmark, que inició su andadura hace más de 20 años en el mundo de la impresión, esta filosofía siempre ha estado patente”, aclara Leal. “Por ello, hemos evolucionado hacia mercados clave como la banca, la sanidad, administraciones públicas o la distribución en empresas de grandes superficies del territorio ibérico, como partners que ayudan a evolucionar a sus clientes, a través de productos y servicios adaptados a sus necesidades”, añade. “Los recientes anuncios sobre adquisiciones de Lexmark responden precisamente a esa necesidad de avanzar al mismo tiempo o, incluso, más rápido que las empresas con las que colaboramos. Perceptive Software (soluciones de productividad para empresas), o la reciente integración de Acuo Technologies (líder en software de alto rendimiento y servicios para la gestión de contenido clínico en el sector sanitario), o Brainware (especializados en la captura y gestión inteligente de datos), son un ejemplo representativo de la permanente incorporación y cambio interno al que nos enfrentamos día a día, convirtiendo a Lexmark en la única empresa del sector de la impresión que es capaz de presentar una solución completa de gestión documental “end to end” con su propia tecnología”, concluye el nuevo director general de Lexmark Ibérica.