Este año, la participación española se reducirá a menos de treinta compañías, por debajo de la cifra del año pasado, motivado, entre otras causas, porque en la edición de 2010 España participaba como País Asociado Oficial. Gracias al nuevo tema central “Vivir y trabajar en la nube” de CeBIT 2011, el evento de mayor importancia a nivel mundial de la industria digital, la feria sitúa su punto de mira en un mercado en expansión vital para el negocio TI. Ningún otro tema TI protagoniza debates tan intensos como la computación en nube. Expertos líderes parten de la base que el concepto de la nube se va a imponer por doquier en los próximos años.
La computación en nube pone al mercado en movimiento
Los grandes anchos de banda y un acceso a Internet cada vez más fácil mediante aparatos terminales móviles son los que impulsan considerablemente este desarrollo. Para las empresas TI, la creciente demanda de ofertas en nube implica una reestructuración fundamental del mundo de los negocios en el que se habían movido hasta ahora. Por este motivo, los expertos consideran que el sector TI internacional se encuentra ante un cambio de paradigma que tendrá como consecuencia modificaciones de gran envergadura en las industrias de usuarios. Los representantes de empresas y responsables de TI pueden obtener en CeBIT, del 1 al 5 de marzo de 2011, una panorámica exhaustiva de las aplicaciones y servicios en nube existentes en el mercado. Para ello los van a orientar los ejemplos de mejores prácticas, expuestos en los stands de las empresas y presentados en numerosos foros técnicos.
CeBIT life: Nuevo punto de encuentro para los entusiastas de la alta tecnología
CeBIT establece mediante la creación de CeBIT life un nuevo punto de encuentro para el usuario profesional y el consumidor entusiasta de la alta tecnología. Partiendo de la megatendencia de un mundo cada vez más interconectado, CeBIT life muestra cómo las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) caracterizan y marcan nuestra vida. En el punto de mira se encuentran cuatro ámbitos temáticos: Smart Home, Web & Media, CeBIT sounds! y CeBIT games.
Nuevo servicio de márketing en línea para los expositores CeBIT
Deutsche Messe Interactive, empresa subsidiaria de Deutsche Messe, está ofreciendo ya a los expositores de CeBIT un servicio innovador y único en la escena ferial internacional. Con campañas directas por correo electrónico, los expositores pueden acceder a nuevos grupos destinatarios durante todo el año y ampliar de este modo su red de clientes. “La gama de oferta de CeBIT se ve así perfectamente complementada por las ofertas de Deutsche Messe Interactive. Por tanto, los expositores pueden beneficiarse en mayor grado aún de los puntos fuertes y las ventajas de CeBIT para captar adicionalmente nuevos clientes aplicando instrumentos de márketing en línea de altísima precisión – y ello a lo largo de todo el año”, dice Frank Pörschmann, director responsable de la División CeBIT de Deutsche Messe.