Intel ha presentado la 4ª generación de procesadores Intel Core, “llamada a revolucionar la informática personal tal y como la conocemos, ofreciendo experiencias optimizadas, personalizadas a la medida de las necesidades específicas de cada usuario final, y con una extraordinaria autonomía de baterías, gráficos revolucionarios y nuevas aplicaciones en diseños como equipos 2 en 1, tabletas, robustos sistemas portátiles integrados y prestacionales y dispositivos empresariales seguros y de fácil administración, de la mano de Intel® vPro™”, en palabras de Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Corporation para España y Portugal.
Tal y como destaca la propia compañía, los nuevos procesadores ofrecen gran rendimiento y capacidad de respuesta y una experiencia potente y segura para los usuarios, que podrán crear y consumir contenidos allá donde estén. Estos chips son los primeros de la historia en haber sido concebidos desde cero para sistemas Ultrabook™, y el cambio más significativo en la evolución tecnológica de los procesadores de Intel desde la tecnología Intel® Centrino®. La 4ª generación de procesadores Intel Core combina un rendimiento espectacular en PC con una movilidad propia de las tabletas, lo que contribuye a acelerar el surgimiento de una amplia y variada nueva categoría de dispositivos 2 en 1. Gracias a unas especificaciones energéticas que, en algunos escenarios, son de tan solo 6 vatios, con estos procesadores Intel abre las puertas a una nueva generación de diseños más finos, ligeros y que, al no requerir ventiladores, serán más silenciosos y frescos. Los nuevos procesadores Intel Core también animan diseños como PC integrados AiO de una gran autonomía de batería, aportando así una mayor movilidad a un segmento en claro crecimiento. Al tratarse de la familia de procesadores de mejor rendimiento hasta el momento, son capaces de ofrecer un rendimiento hasta un 15% superior al de la generación anterior.
Los sistemas basados en las versiones de cuatro núcleos ya están disponibles. La comercialización de las variantes para equipos 2 en 1, sistemas Ultrabook™, sistemas integrados AiO portátiles, portátiles convencionales y equipos de sobremesa está prevista para verano. Más adelante, a lo largo del año, se comercializarán las variantes para empresas, de la mano de la 4ª generación de Intel® Core™ vPro™.
Los precios de los nuevos procesadores Intel Core pueden consultarse en www.intc.com.
Bajo consumo + impresionante rendimiento + gráficos espectaculares
La 4ª generación de procesadores Intel® Core™ ofrece el mayor aumento en autonomía de baterías jamás visto en la historia de la compañía respecto a una generación anterior, ya que ofrecen una mejora del 50% en cargas de trabajo activas, ya sea viendo películas o navegando en Internet, además de una mejora de entre dos y tres veces en la autonomía de batería en reposo. En el caso de algunos sistemas que llegarán al mercado a lo largo de este año, esto se traduce en 9 horas de autonomía en utilización y entre 10 y 13 días de autonomía en reposo con una única carga.
Nuevas experiencias informáticas con los nuevos sistemas Ultrabook
La 4ª generación de procesadores Intel® Core™ trae consigo una serie de innovadoras interacciones informáticas que redundan en mejores experiencias para el usuario, y como está diseñada completamente desde cero pensando específicamente en los sistemas Ultrabook™, representa un cambio radical en el ecosistema informático. Sistemas Ultrabook™ a un nuevo nivel que hacen realidad el objetivo que Intel se fijó hace 2 años, en el que buscaba combinar un rendimiento sin igual con una capacidad de respuesta impresionante y una autonomía y seguridad integradas, todo ello en diseños móviles finos y elegantes. Los nuevos sistemas Ultrabook™ contarán con funciones táctiles e integrarán la tecnología Intel Wireless Display, con lo que se dotarán de una interactividad táctil y por gestos de gran naturalidad, y un modo de máxima velocidad para jugar a videojuegos en pantallas grandes con unas latencias mínimas. Además, los sistemas Ultrabook™ serán compatibles a nivel de hardware con comandos y control por voz, brindando al usuario la flexibilidad para decidir cuál es la forma más natural e intuitiva de abordar cada tarea. Los sistemas Ultrabook™ son capaces de despertar de estados de hibernación en menos de 3 segundos y, en algunos casos, incluso antes, con lo que ofrecen esa experiencia de «encendido casi instantáneo» que buscan los usuarios. Además descargan el correo electrónico y actualizan medios sociales y otros canales de los usuarios, sin salir de un estado de bajo consumo, lo que se traduce en esperas mucho más cortas al despertarlos de hibernación.