Dentro del evento, lo más destacado fue la presentación del primer sistema unificado para acelerar la entrega fiable y segura de aplicaciones de software y servicios a través de entornos heterogéneos. HP Application Lifecycle Management (ALM) 11 unifica y automatiza las actividades críticas de modernización de las aplicaciones desde la gestión de los requerimientos hasta la calidad, el rendimiento y la puesta en marcha.
Un reciente estudio de Forrester Consulting encargado por HP (1) muestra que el 69% de los que toman decisiones en el campo de las TI han asignado un cuarto de su presupuesto anual para TI a la modernización de aplicaciones, mientras que el 30% le ha dedicado más de un 50 por ciento. La modernización de aplicaciones permite a las organizaciones tomar el control de procesos complejos y apoyar la transformación de su portfolio de aplicaciones para conseguir ser una Empresa Instant-On que impulsa el crecimiento de la empresa, la agilidad y la innovación.
HP ALM 11 es un sistema que apoya a los stakeholders en el proceso de entrega de aplicaciones y se integra con las principales herramientas de desarrollo. Este sistema automatiza los procesos de flujo de trabajo dentro de y entre los equipos de aplicaciones, reforzando y acelerando las mejores prácticas de gestión del ciclo de vida de aplicaciones. Los beneficios incluyen:
- Planificación y seguimiento de proyectos ALM11 que establece los criterios para la puesta en marcha y gestiona los hitos a través de un proceso basado en visibilidad en tiempo real del progreso y nivel de preparación de la puesta en marcha.
- Trazabilidad en tres vías entre requisitos, desarrollo y artefactos de calidad para llevar a cabo un rápido análisis de todo el equipo y la ejecución de cambios en las aplicaciones.
- Apoyo a las metodologías flexibles para optimizar la entrega por tipo de proyecto – en cascada, personalizado, ágil – con HP Agile Accelerator 4.0, disponible en ediciones gratuita básica y avanzada.
- Menor riesgo empresarial por fallos en las aplicaciones derivados de defectos funcionales, de rendimiento y de seguridad en aplicaciones de Internet complejas.
- Reducción de costes y tiempo de entrega con la fácil localización, reutilización e intercambio de artefactos de aplicaciones críticos, incluyendo requisitos, pruebas y defectos.
“Los múltiples requerimientos y las pruebas que están funcionando a través de las diferentes plataformas así como las nuevas tecnologías, pueden afectar significativamente a la calidad de las aplicaciones” afirma Todd Eaton, Director de herramientas ALM y Servicios de McKesson – “La implementación de soluciones de modernización de aplicaciones de HP a lo largo del ciclo de vida completo nos ha ayudado a conseguir un ahorro de varios millones de dólares durante un periodo de tres años”.
Nuevas versiones
HP ALM proporciona las bases para las nuevas versiones de HP Quality Center y Performance Center 11.0. Estas soluciones ayudan a simplificar y automatizar la calidad de la aplicación y la validación del rendimiento para reducir los costes operacionales, liberando recursos para nuevas aplicaciones y servicios. Los beneficios incluyen:
- Aceleración del despliegue de aplicaciones mediante la automatización de actividades manuales de testeo, tales como la configuración de datos y el desempeño de tareas repetitivas a través de múltiples entornos con HP Sprinter.
- Mejora de la creación de pruebas con HP TruClient, parte de HP LoadRunner 11.0, que lleva a cabo pruebas del rendimiento de una aplicación sin la necesidad de scripts que consumen tiempo.
- Reducción de los defectos funcionales de una aplicación tanto para pruebas GUI (interfaz gráfica de usuario) y no GUI con una única solución automatizada para aplicaciones compuestas con HP Unified Functional Testing 11.0 – una combinación de HP Functional Test y HP Service Test 11.
“Las organizaciones confían en las aplicaciones para realizar funciones críticas para el negocio. Herramientas obsoletas, metodologías complejas y un constante avance de las nuevas tecnologías hacen que sea difícil para las TI ofrecer aplicaciones efectivas «, afirma Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo de Software y Soluciones de HP. «Las nuevas soluciones de HP permiten a los clientes acelerar la entrega de aplicaciones, reducir los costes de las mismas y lograr la coordinación del negocio sin sacrificar la calidad”.
Reducir costes
Los Servicios de Consultoría de Gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones de HP (ALM) permiten a los clientes reducir el coste total de entrega, reducir el riesgo con menores tasas de defecto, acelerar los plazos de implementación y aumentar la incorporación de software a través de las prácticas de prueba de expertos, modelos flexibles de entrega y servicios de educación.
La nueva plataforma Application Lifecycle Management (ALM) 11 y las soluciones de software son componentes de las soluciones de HP Application Transformation. A través de estas soluciones, HP transforma aplicaciones y procesos diseñados para otra época. Las soluciones de Transformación de Aplicaciones de HP ayudan a negocios y gobiernos en su búsqueda de una empresa Intant-On. En un mundo de conectividad continua, la empresa Instant-On integra la tecnología en todo lo que hace para servir a los clientes, empleados, socios y ciudadanos en todo lo que necesitan, de forma instantánea.