HP ha presentado los nuevos PC híbridos y “voice tablets” – HP Pavilion x360 y HP VoiceTabs –, así como el servicio HP DataPass, con el que los usuarios pueden conectarse a internet sin necesidad de contrato ni compromisos de permanencia.
“Nuestra aspiración es crear productos y soluciones que proporcionen la mejor experiencia en casa, en la calle y en el trabajo. Por ello, estamos lanzando al mercado productos con nuevos factores de forma que cumplan con todos los requisitos que exigen ahora los consumidores, cuyo estilo de vida se caracteriza por estar en continuo movimiento”, declaró Salvador Cayón, director de Marketing de la división de Impresión y Sistemas Personales de HP España. “Los usuarios de hoy en día buscan tecnología que les haga la vida más sencilla. Quieren que los PCs sean finos y con estilo. Y quieren servicios que les mantengan conectados sin importar donde se encuentren. En HP lo sabemos y por eso hemos renovado nuestra gama de equipos de consumo entorno a la movilidad”.
Más que un tablet, más que un teléfono
De la mano del propio Cayón, HP ha presentado su oferta de “voice tablets”, los HP Slate VoiceTab de 6 y 7 pulgadas. Se trata de una nueva categoría que representa una gran oportunidad de crecimiento para la compañía, y es que más del 65% de la gente que utiliza teléfonos con gran pantalla consumen un mayor nivel de datos digitales (multimedia, correo, acceso a aplicaciones, etc.). De acuerdo a un estudio sobre phablets de febrero de 2013 de Business Indiser, se prevé que el mercado de los phablets de más de 5” alcance los 350 millones de unidades a nivel mundial en 2014.
El HP Slate VoiceTab de seis pulgadas y el HP Slate VoiceTab de siete, compactos y con altas prestaciones, cuentan con la potencia de procesadores de cuatro núcleos, lo que permite a los usuarios realizar una plena actividad multitarea, que abarca desde el acceso al email y navegación por Internet hasta disfrutar de multimedia avanzada como juegos y el visionado de vídeos en streaming. Los nuevos dispositivos, que también proporcionan funciones de llamadas de voz, ofrecen alta calidad, fiabilidad y rendimiento para ayudar a los usuarios en su actividad profesional.
El diseño elegante y compacto de estos nuevos dispositivos es lo suficientemente fino para que quepan perfectamente en el bolsillo, y el diseño avanzado de su carcasa trasera es resistente a arañazos. Ambos equipos estarán disponibles en color plata, con carcasas opcionales de cinco colores: blanco nieve, azul marino, vede césped, rosa neón, púrpura neón.
360º de versatilidad
Para HP, un alto número de usuarios de hoy en día busca ordenadores convertibles que les permita unir su ocio y el trabajo, además de querer tener en un solo dispositivo un portátil y un tablet, con un unos tamaños más reducidos, preferiblemente 11” y 14”. “Los ordenadores convertibles son los factores de forma preferidos para unidades de tamaño pequeño y medio. Por ello, HP ha incorporado a su familia el HP Pavilion x360, un convertible táctil que transforma la experiencia de usuario con una bisagra abatible 360 grados que permite desarrollar una actividad multitarea, pudiéndose colocar en modo portátil, en triángulo (en modo de compartir) o como un Tablet”.
El nuevo HP Pavilion x360 cuenta con tecnología Beats Audio y dobles altavoces diseñados para reproducir con excelente calidad de sonido en cualquier posición.
Peso de 1,4kg, una pantalla HD SVA multitáctil de 10 puntos y 11,6 pulgadas, procesador Celeron N2830 o Intel Pentium N3520 y webcam HP TrueVision HD.
HP DataPass, conexión más allá del wifi
Según un estudio de la Comisión Europea de agosto de 2013 la tendencia es que los usuarios continúen potenciando el acceso a Internet vía wifi; y es que el 71% de todo el tráfico de datos inalámbricos en la Unión Europea iba dirigido a los smartphones y tablets utilizando wifi, cifra que podría llegar al 78% en 2014.
“Pero los usuarios están comenzando a cuestionar la seguridad de las redes wifi. Además, y a pesar de los datos dados, no siempre hay una disponible. Por ello, HP está comenzando a integrar en algunos de sus portátiles, tablets y “voice tablets” el servicio HP DataPass, que permite a los usuarios conectarse a internet cuando no se tiene acceso a una red wifi a través de un paquete de datos. De esta forma, los clientes se pueden registrar y conectar con dos años de ancho de banda móvil 3G+ (más de 250MB incluido por mes), sin contrato y sin compromisos. Cuando el usuario ha gastado los 250MB que le corresponden al mes, tiene la posibilidad de comprar datos adicionales a un precio más bajo y sin contrato alguno”.
Este servicio estará disponible en España a comienzos de verano en el
HP Pavilion x360 y en los HP VoiceTabs y se irá incorporando de forma gradual al resto de equipos de consumo de la compañía.
Nuevos tablets HP 7 Plus y HP 8
HP ha presentado también dos nuevos tablets orientados al segmento de consumo que ofrecen una gran capacidad de respuesta y entretenimiento allá donde se encuentre. Se trata del HP 7 Plus y el HP 8, dispositivos compactos y elegantes con pantalla IPS de 7 y 8 pulgadas que mantienen la nitidez de imagen desde cualquier ángulo. Asimismo, incorporan procesadores de cuatro núcleos que permiten al usuario disfrutar de sus contenidos favoritos con las máximas prestaciones. Con sistema operativo Android™ 4.2, Jelly Bean y 25GB de almacenamiento gratuito en la nube a través de Box, los nuevos tablets de HP ofrecen el mejor rendimiento, diseñados para poner el entretenimiento en tu mano, pero pensando en tu bolsillo
Ambos tablets se prevé que estén disponibles en nuestro país durante el mes de Mayo. El HP Slate 7 Plus a un precio recomendado de 109€ y el HP Slate 8 por 159€.
HP tiene a disposición de sus clientes las aplicaciones de HP Connected que simplifican la experiencia de usuario organizando el contenido digital como fotos y música.
- Connected Photo: aplicación que sincroniza las fotos de manera transparente entre varios dispositivos y ofrece opciones de edición básicas, además de capacidades que permiten compartir al instante en las redes sociales.
- Connected Music: impulsado por la plataforma Meridian, permite a los consumidores descargar música, obtener servicios y escuchar la radio por Internet.