Para Sergio Reiter, Product Manager de PRIMERGY de Fujitsu “los blade son una buena apuesta de futuro. Se esperan, en este segmento, crecimientos espectaculares que rondarán en el 2014, una cuota del 23%. El nuevo Data Center in a box que hoy presentamos, representa, sin lugar a dudas, una espectacular apuesta por los centros de datos verdes, así como la combinación óptima de servidores blade, almacenamiento, espacio reducido y magnifica conexión. Es perfecto para las medianas empresas con grandes volúmenes de datos, que tienen similares necesidades que las grandes, pero con limitaciones presupuestarias y una menor experiencia en TI”.
Facilidad de instalación y gestión en un mínimo espacio
El nuevo BX400 permite gastar menos tiempo en el set-up y la gestión, para que las empresas puedan centrarse en sus procesos de negocio esenciales para su rentabilidad. La gestión simplificada del ciclo de vida reduce los costes de funcionamiento cotidiano, hasta un 60% y al igual que todos los servidores PRIMERGY incorpora la suite Fujitsu ServerView, lo que hace que las labores de supervisión y administración sean lo más sencillas posibles. Incluye otros software adicionales, tales como ServerView Coordinator VE y Virtual IO Manager, que permite disponer de la información tanto de los servidores físicos como virtuales de forma combinada, con alta disponibilidad y rentabilidad.
También ofrece una solución flexible, denominada PRIMERGY VSX, que hace que se vea también como una central de almacenamiento compartido para servidores PRIMERGY BX. Es una suite basada en el software Data ONTAP-V de NetApp. Proporciona almacenamiento en línea y está totalmente integrado en ServerView gracias a un sencillo proceso de instalación con el Installation Manager ServerView.
Es fundamental hablar en el caso del PRIMERGY BX400 del ahorro de espacio. Dado que las empresas pequeñas y medianas, a menudo, cuentan con un reducido espacio en su oficina, este equipo ofrece la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de ambiente. Su versión rack le permite ser integrado en formatos estándar de la industria o de Fujitsu. Además, su versión floorstand es perfecta para situarse en un escritorio o en zonas de recepción, por sus bajos niveles de ruido de sólo 45 decibelios y la posibilidad de girar 90º un sistema rack.
Eficacia y eficiencia energética
Indudablemente, el BX400 ayuda a las empresas a aumentar su productividad a través de una mejor eficiencia de TI, reducción de los costes, requisitos de almacenamiento y computación, gracias a su infraestructura escalable y modular. En cuanto a la eficiencia energética, su implantación lleva a reducción de sus facturas de energía hasta en un 30%, emite menos calor, minimiza la tensión en el aire acondicionado y disminuye las emisiones de CO2 drásticamente.
Para Reiter “ Los PRIMERGY BX400 ofrecen una gestión medioambiental completa. Cuentan con un bajo nivel de ruido de 45dB, modos de consumo de energía reducidos seleccionables, fuentes de alimentación súper eficientes del 92% y tecnología Cool-Safe™. Todas estas características hacen de estos equipos una buena apuesta de futuro, ya que permite su crecimiento en función de las necesidades de los negocios”.
Además, si los requisitos de las empresas cambiaran, esta solución les permitiría agregar o ampliar los servidores blade PRIMERGY para satisfacer plenamente sus demandas, ya que es totalmente compatible con cualquier PRIMERGY BX. Es el compañero perfecto para las grandes empresas que necesitan una mejora de su BX900, pero sin llegar a requerir la computación de 18 blade. El BX400 soporta todas las versiones actuales y anteriores de los sistemas operativos como Windows y Linux, así como hipervisores comunes como Microsoft HyperV, VMware y Xen de Citrix.