Brother ha presentado a los medios especializados una de las gamas más completas del mercado de escáneres profesionales, con los que quiere cubrir las necesidades de todo tipo de organizaciones, -ya sean grandes o pequeñas-, desde un autónomo hasta todo un departamento, pasando por profesionales en movilidad o incluso usuarios domésticos.
Tal y como expsuieron João Diniz, jefe de producto de escáneres, etiquetado y movilidad, y José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto, la gama de escáneres profesionales Brother está compuesta por 4 familias que incorporan funcionalidades avanzadas de tratamiento de la imagen para los más altos de gama, seguridad y control de uso, conectividad, digitalización automática y facilidad integración con software de terceros, entre otras prestaciones.
Detalle de cada familia:
Escáneres Portátiles: Comprende los modelos DS-620, DS-720D, DS-820W y DS-920DW. Estos equipos pequeños, ligeros y compactos, son fáciles de transportar y ofrecen prestaciones como el escaneado automático a doble cara, conexión WiFi o escaneado directo a tarjeta de memoria (según modelo). Están indicados para pequeñas empresas, usuarios domésticos o profesionales en constante movilidad que necesitan escanear facturas, albaranes, presupuestos o recibos, hasta formato A4.
Escáneres Departamentales compactos: Incluye los equipos ADS-1I00W y ADS-1600W. Con tarjeta de red WiFi, escaneado a doble cara y escaneo directo a la nube, son ideales para espacios reducidos y resultan muy útiles para empresas o departamentos que necesitan digitalizar con frecuencia documentos legales, incluso DNI o tarjetas de visita, gracias a su ranura trasera.
Escáneres Departamentales: Familia compuesta por ADS-21 OOe y ADS-2600We. Estos escáneres se caracterizan por escanear documentos a doble cara y alta velocidad, que redunda en una mayor productividad y ahorro de tiempo para aquellas empresas que necesitan escanear, gestionar y organizar numerosos documentos o compartirlos en la nube. Ofrecen WiFi y escaneo a doble cara, y están certificados con Kofax VRS Elite. Además, proporcionan digitalización automática a doble cara de 24 hojas por minuto en color y monocromo, alimentación automática para 50 hojas y funciones avanzadas de seguridad y control de uso (Bloqueo Seguro de Funciones y Autenticación de usuarios con Active Directory- según modelo).
Escáneres de Alto Rendimiento: Los escáneres profesionales PDS-5000 y PDS-6000 son ideales para empresas y organismos con grandes necesidad de escanear documentación: administración, gestorías, notarías, bufetes… Ofrecen funciones avanzadas de mejora de la imagen pudiendo digitalizar de forma automática a doble cara hasta 80 páginas por minuto llegando a 6.000 páginas al día (según modelo). Tienen alimentación automática para 100 hojas y prestaciones avanzadas, como la limpieza de sombras y puntos negros (reducción de ruido), eliminación de perforaciones en el documento para generar documentos más limpios, detección automática del tamaño del documento, escaneado dos en uno…