“Nos encontramos en un momento en el que la Red está experimentando los mayores cambios de su historia. Por eso en Brocade nos estamos enfocando en la innovación como motor para que las compañías puedan afrontar sin problemas los cambios que se están produciendo”. Con estas palabras ha comenzado Mike Klayko, CEO de Brocade, el eveto anual Brocade Tech Day, que celebra la compañía en su sede central en San José (EE.UU.)


Desde la firma californiana siguen apostando por Fabric como piedra angular de la compañía. A pesar de que el crecimiento de esta tecnología no es espectacular, es cierto que en Brocade dominan este mercado con solvencia. Buena prueba de ello es el acuerdo al que llegaron con Microsoft el pasado mes de mayo para ofrecer soporte integral de conectividad fabric para Windows Server , por lo que introdujo mejoras en su gama de switches SAN y Ethernet Fabric.


Siguiendo esta línea, la firma ha presentado el que será su producto estrella en los próximos meses. Se trata del  switch VDX8770. Además la multinacional ha anunciado un conjunto de mejoras en la tecnología VCSFabric,  con la que pretenden que llevar la simplicidad, la eficiencia y la flexibilidad de las redes de centros de datos a un nuevo nivel.


En lo que se refiere al nuevo router, el VDX 8770 ha sido diseñado tanto para las empresas como para los proveedores de servicios que necesitan simplificar y expandir su infraestructura de centros de datos, para acelerar la introducción de nuevos servicios e impulsar la innovación, al tiempo que reducen los costes.


Con más de 700 clientes que han ya instalado switches VDX de Brocade, la compañía continúa ampliando su cartera de switches VCS Fabric con la incorporación del switch modular Brocade VDX 8770. El nuevo producto de la familia VDX ha sido diseñado para los centros de datos más grandes, ofreciendo una sencillez y una automatización sin precedentes, junto con una gran escalabilidad y rendimiento y una gran protección de la inversión.


Simplicidad ante todo

Tl y como ha asegurado durante la conferencia Ken Cheng, VP de proveedores de servicio y aplicaciones, “lo mas importante para nosotros y nuestros clientes es la simplicidad. Por eso nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan ofrecer servicios de una forma instantánea y de forma sencilla”.  Por este motivo, Brocade VDX 8770 y la tecnología VCS Fabric permiten contar con una red de centro de datos simplificada al máximo. Diseñados específicamente para entornos altamente virtualizados,  las fabrics Ethernet fabrics basadas en tecnología VCS Fabric aceleran la implantación de aplicaciones y permiten migraciones más rápidas de máquinas virtuales (VM) a través del descubrimiento de VM “zero-touch”, movilidad de VM y migración de la configuración de puertos de VM. Usando fabrics basadas en VCS Fabric, los clientes pueden gestionar decenas de switches como un único dispositivo lógico, reduciendo drásticamente los costes operativos. También pueden ahorrar tiempo de instalación dado que los nuevos switches se auto-configuran cuando están conectados a la fabric.


Escalabilidad y Rendimiento

Con las arquitecturas virtualizadas y enfocadas hacia la nube de los centros de datos actuales, el rendimiento de las aplicaciones depende en gran medida de la eficiencia y la utilización de la infraestructura de red. La densidad de maquinas virtuales por servidor también está creciendo rápidamente, ya que los clientes buscan maximizar la utilización del servidor. Para soportar estos requisitos, necesitan una red de alto rendimiento que pueda crecer bajo demanda para satisfacer las necesidades inmediatas de cualquier negocio.


El Brocade VDX 8770 proporciona una escalabilidad de la fabric sin precedentes para los entornos de los centros de datos más grandes del mundo, permitiendo a los clientes expandir una única fabric VCS hasta los 8.000 puertos, con un máximo de 384.000 máquinas virtuales conectadas a la fabric, veinte veces la escalabilidad de su principal competidor. Diseñado para aplicaciones en tiempo real actuales, el Brocade VDX 8770 también ofrece la latencia de puerto a puerto más baja del mercado con 3,5 microsegundos en todos los puertos de 1 Gigabit Ethernet (GbE), 10 GbE y 40 GbE, la mitad de la latencia de su competidor más cercano.


Por otra parte, el Brocade VDX 8770 establece un nuevo estándar para la eficiencia y la tolerancia a fallos de la red, con  escalabilidad mejorada y balanceo de carga de gateways de nivel 3 en la fabric. Combinando esta innovación de nivel 3 con el trunking de VCS Fabric balanceo de carga de nivel 2 basado en TRILL, los clientes pueden conseguir una mejora significativa en la flexibilidad de su red y un rendimiento superior de las aplicaciones al maximizar el ancho de banda de red disponible.


Diseño de vanguardia para el futuro

El Brocade VDX 8770 está específicamente diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de los centros de datos del futuro y soportar las últimas tecnologías. Con un backplane de 4 Tbps líderdel mercado, el chasis del Brocade VDX 8770 está diseñado para soportar futuras tecnologías como alta densidad de 100 GbE, proporcionando una capacidad de rendimiento suficientemente amplia para los próximos años. El Brocade VDX 8770 también ha sido diseñado para las nuevas arquitecturas Software-Defined Networking (SDN), con soporte de hardware flexible para la virtualización de la red a través de tecnologías como VXLAN.


Es en este entorno de la SDN donde Brocade también ha hecho un especial hincapié. Tal y como ha asegurado Chang, “estamos trabajando de rorma muy intensa en SDN. Nuestra ventaja es que proporcionamos una gran innovación desde la simplicidad”.


twitter: @ManuelNavarroRz