Este software va más allá del apagado seguro del sistema y de la gestión del SAI que ofrece APC by Schneider Electric y ayuda a los clientes a analizar su consumo energético en base a la información disponible sobre emisiones de CO2, coste y consumo energético en cada Smart-UPS.
PowerChute Business Edition 9.0 es el único software capaz de calcular el coste de un Smart-UPS en Wh utilizando la divisa oficial del país y proveer una fiel descripción de cómo el uso de la energía de los equipos protegidos afecta al balance total. El software, que aporta información sobre el coste y las consecuencias del consumo energético, permite a los usuarios optimizar el uso de sus Smart-UPS y utilizar de manera más eficiente la energía.
“Por primera vez, nuestros clientes pueden ver como se consume la energía, el coste de ésta y el CO2 emitido por los equipos protegidos por nuestro Smart-UPS”, afirma Olga Martín, Vicepresidenta del negocio IT de Schneider Electric España y máxima responsable de APC by Schneider Electric en nuestro país. “Los clientes confían en nuestra empresa para proteger a sus equipos de manera segura y fiable de los periodos de inactividad, de la pérdida de datos y de daños en el hardware. PowerChute Business Edition 9.0 no se limita a realizar conjeturas sobre la gestión de la energía, va mucho más allá”.
Los premiados Smart-UPS de APC by Schneider Electric son los dispositivos SAI’s más populares del mundo para servidores, almacenamiento y redes y cuentan con la confianza de los usuarios para proteger información crítica y solventar los problemas de distribución del equipamiento IT suministrando una energía limpia y fiable. La familia de Smart-UPS continúa evolucionado con la introducción de la 5ª generación de modelos rack, lanzada durante la primavera del año 2011. La nueva generación de Smart-UPS incluye un interfaz LCD intuitivo para el usuario y un modo green de alta eficiencia todavía pendiente de patente, además de un indicador único que marca la fecha prevista para el reemplazo de la batería y grupos de enchufes conmutados.
Con los nuevos Smart-UPS, que incorporan grupos de enchufes conmutados y el software PowerChute Business Edition 9.0, los usuarios pueden configurar la secuencia exacta de apagado y reinicio de los equipos para que los servidores críticos se mantengan online durante más tiempo. Esto permite disminuir el número de equipos críticos a apagar y conservar el tiempo de ejecución. Este incremento de la flexibilidad significa un aumento de la disponibilidad para equipos de usos críticos. Estas tremendas oportunidades también sirven para reducir los costes de funcionamiento de los servidores y la emisión de CO2 con la adopción de algunas medidas como apagar los servidores cuando no están en funcionamiento. El hecho de poder desconectar los servidores que no son esenciales fuera de la jornada laboral, gracias al apagón programado y la capacidad de reinicio incluidas en PowerChute Business Edition 9.0, logra rentabilizar la compra de un Smart-UPS en solamente dos años. PowerChute Business Edition 9.0 se expide con todos los Smart-UPS de 5kVA e inferiores de APC by Schneider Electric y el software se puede descargar en la siguiente página: www.apc.com/tools/download/index.cfm. Esta versión proporciona supervisión del SAI e información de valoración del riesgo centralizado para 5 Smart-UPS. Los usuarios pueden adquirir una versión para monitorizar hasta 25 Smart-UPS a través de la página web de APC o a través de los canales de distribución.