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WebEx Connect

Cisco extiende la colaboración social a los dispositivos móviles

Con el fin de ayudar a los trabajadores a colaborar en cualquier momento y lugar, Cisco ha anunciado importantes novedades que extienden las capacidades de colaboración social a los dispositivos y aplicaciones más utilizadas.

Las novedades se enmarcan en lo que se conoce ahora como Cisco WebEx Social (antes Cisco Quad) y se apoyan en herramientas ya existentes que ayudan a los empleados a compartir conocimiento, encontrar información y contactar con expertos, creando entornos de trabajo virtuales muy eficientes.. Con el lanzamiento de WebEx Social, Cisco proporciona las siguientes capacidades:


Integración con Microsoft Office. Cisco WebEx Social se integra con Microsoft Office permitiendo a los trabajadores que utilizan Word, PowerPoint o Excel editar y publicar conjuntamente documentos actualizados, presentaciones y hojas de cálculo en WebEx Social.


E-mail: Gracias a la integración optimizada con el e-mail, los trabajadores pueden seguir utilizando clientes de correo como Microsoft Outlook a la par que crean y publican actualizaciones en WebEx Social.


Movilidad. Cisco ha anunciado mejoras en los clientes WebEx Social iPhone e iPad que permiten a los trabajadores pasar del uso de redes sociales a mensajería instantánea en tiempo real, conferencias web y llamadas de voz directamente desde su aplicación móvil.


Vídeo. Gracias a las nuevas llamadas de vídeo basadas en navegador, los usuarios pueden disfrutar de videoconferencias en alta definición de forma transparente, sin tener que utilizar una aplicación distinta. Estas sesiones de videoconferencia son compatibles con una amplia variedad de terminales de vídeo, incluyendo Cisco TelePresence, video-teléfonos IP y clientes móviles y de software.


Modelos de implementación flexibles. El anuncio implica diversos modelos de implementación. Cisco WebEx Social está disponible en formato on-premise (WebEx Social Server instalado en las oficinas del cliente), en modo host a través de lospartners (Logicalis, ACS y Alphawest) y como solución Cloud albergada en Cisco.


Con este anuncio, Cisco extiende los servicios Cloud de WebEx abarcando no sólo lo que se conocía como Quad, sin también Cisco Callway (soluciones de TelePresencia de Cisco en host).


De esta forma, Cisco combina las marcas Quad y Callway con WebEx formando un porfolio de soluciones de conferencia web y mensajería instantánea líderes en el mercado. Al tratarse de una completa solución preparada para el Cloud, Cisco proporciona a los usuarios y departamentos de TI un sencillo acceso a las herramientas de colaboración social de su elección desde cualquier dispositivo.


Por su parte, la oferta ampliada de servicios de colaboración Cloud de la familia WebEx se apoyará en la excelencia operacional y el alcance global de WebEx Cloud para proporcionar servicios Cloud en tiempo real altamente disponibles que respondan a las necesidades de las organizaciones más exigentes. La plataforma WebEx Cloud constituye el segundo entorno Cloud público más grande del mundo para aplicaciones de colaboración empresarial.


Detalles adicionales

  • Acercando las herramientas de colaboración social a los trabajadores. Cisco WebEx Social permite a los profesionales que trabajan con dispositivos móviles, e-mail y aplicaciones de productividad personales colaborar con sus compañeros con facilidad. Además, el nuevo kit de desarrollo de software WebEx Social permite a los desarrolladores llevar las capacidades clave de WebEx Social -como Activity Streams,Watch List u Open Search- a las aplicaciones críticas de negocio.

  • Integración de vídeo y comunicaciones en tiempo real. Cisco WebEx Social también unifica las soluciones de colaboración social y en tiempo real -como el vídeo, la voz, la mensajería instantánea, la presencia y las conferencias web- en unaúnica experiencia de usuario integrada. De esta forma, los usuarios obtienen un acceso inmediato a las herramientas apropiadas en el momento oportuno mientras las organizaciones impulsan y aceleran la adopción de nuevas formas de trabajo más colaborativas. WebEx Social ofrece una buena experiencia de vídeo en tiempo real y una mayor integración con las conferencias basadas en WebEx.
    • Llamadas de vídeo en alta definición. Aunque se acceda a WebEx Social a través de un navegador web, los usuarios pueden iniciar llamadas de voz y llamadas de vídeo en alta definición sin necesidad de utilizar una aplicación distinta.
    • Calendario WebEx integrado. Cisco WebEx Social incluye una actualización para disfrutar de un calendario de tareas unificado y una experiencia WebEx integrada. Los usuarios pueden visualizar reuniones, participar en ellas e iniciarlas directamente desde el calendario personal de WebEx Social.


  • Experiencia de usuario familiar y personalizada.
    • Nuevos interfaces web y móviles. Tanto la interface Cisco WebEx Social Web como el cliente móvil ofrecen un experiencia de usuario muy intuitiva que simplifica su uso e impulsan su adopción. Con la interface web, los trabajadores pueden personalizar su experiencia añadiendo aplicaciones y seleccionando diseños. Igualmente, las organizaciones pueden personalizar la interface web y las móviles de WebEx Social para respetar su imagen de marca.

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