Toshiba acaba de sacar a la venta el primer Ultrabook profesional del mercado y el único que incorpora la 3ª generación de procesadores Intel Core vPro. El dispositivo, que se denomina Portégé Z930, es también el ordenador portátil más fino y ligero del mercado.
La tecnología de Toshiba e Intel ha permitido crear un dispositivo que combina lo mejor de un portátil profesional: rendimiento, seguridad, administración remota y facilidad de uso; con lo mejor de una tableta: peso, ergonomía y encendido instantáneo.
Este nuevo Ultrabook de Toshiba pesa sólo 1,12 kg, tiene 8 mm de grosor en su parte más estrecha y 15,9 mm en la más ancha, y dispone de una colección completa de puertos: USB 3.0 y 2.0, HDMI, Ethernet LAN, lector SD, ranura SIM. Se enciende en segundos y tiene una autonomía de 8 horas a máximo rendimiento, gracias a herramientas como Toshiba EcoUtility y al certificado de ahorro de energía Energy Star 5.0.
Para este Ultrabook profesional, Toshiba ha elegido una configuración hardware y software que aprovecha la 3ª generación de procesadores Intel Core vPro al máximo rendimiento. El Portégé Z930 tiene una carcasa robusta de magnesio reforzado y un diseño en gris oscuro metalizado.
La firma nipona lanza cuatro configuraciones diferentes, entre las que se incluye el procesador más potente de la nueva gama de este fabricante de semiconductores, el Intel Core i7-3667U con Intel HD Graphics 4000, y también la opción de procesador Intel Core i5. En cuanto a memoria y almacenamiento se puede elegir entre 8 y 6 GB de RAM DDR3 y 128 GB o de 256 GB de disco SSD. El Portégé Z930 monta una pantalla de 13,3” mate de alto brillo de 1366 x 768 pixeles de resolución. Tiene un teclado tipo mosaico en formato A4 retroiluminado y un touchpad más grande y ergonómico.
Incorpora conexión WiFi, BT 4.0, Gigabit Ethernet LAN, modulo 3,5G para SIM y tecnología Intel WIDI, para compartir y visualizar el contenido de su pantalla en una más grande sin necesidad de cables y en tiempo real. Tiene cámara Web de alta definición para videoconferencias y dos altavoces estéreo con tecnología SRS Premium Sound 3D que mejora el audio.
El Portégé Z930 dispone de los últimos avances del paquete de seguridad Toshiba EasyGuard y que ofrece funcionalidades como: lector de huellas dactilares, chip TPM, teclado resistente a líquidos, protección contra caídas y frente a robo mediante contraseña en BIOS, funciones de back-up automáticas, monitorización de componentes y avisos preventivos sobre un posible mal funcionamiento.