Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Telefónica acecha al M2M

La apuesta de la operadora por el M2M (también conocido como Internet de las cosas)  es debida a que cada vez más máquinas, desde coches a electrónica de consumo, están conectadas a través de tarjetas SIM, por lo que la gestión y visibilidad de estas líneas es fundamental. Ya existen plataformas de este tipo, pero fuentes de Telefónica señalan que La plataforma Smart M2M, desarrollada por los equipos de I + D de Telefónica, es una solución para clientes segura, flexible y fiable.


Smart M2M Solution incorpora funciones nuevas y avanzadas, como el control en tiempo real del tipo de tráfico, volumen y consumo actual, la supervisión técnica de las líneas (mapas de dispositivos conectados, diagnósticos avanzados) y la localización. También ofrece opciones avanzadas de lucha contra el fraude, incluidas la capacidad de restringir las comunicaciones entre una lista de dispositivos o la posibilidad de establecer límites de tráfico.


Con esta nueva plataforma, Telefónica podrá trabajar con clientes tanto globales como regionales: la solución Smart M2M aprovecha la presencia de Telefónica en 25 mercados para ofrecer a sus usuarios un servicio adaptado a sus necesidades locales. Los clientes recibirán el servicio técnico en su idioma y se beneficiarán de una red que cuenta con mantenimiento a nivel local. La solución permite usar tarjetas SIM locales y limitar los datos en cada país para garantizar el cumplimiento de las normativas nacionales.


“El desarrollo y la gestión de comunicaciones máquina a máquina es un elemento vital de cualquier despliegue bien planificado” ha declarado Carlos Morales, director de M2M y Cloud de Telefónica Digital. “Al combinar nuestros conocimientos técnicos y nuestra experiencia en comunicaciones M2M con nuestro conocimiento en mercados regionales, hemos podido desarrollar una plataforma sencilla y flexible, capaz de proporcionar a nuestros clientes una visión completa y precisa de sus procesos de negocio.”


El desarrollo interno de la solución proporciona a Telefónica la flexibilidad necesaria para ir adaptando la plataforma con nuevas funciones a medida que las necesiten sus clientes. Smart M2M Solution ya está disponible comercialmente para los clientes de Telefónica en Brasil y España y no tardará en llegar a otros países, como Chile, Argentina y la República Checa.

Deja un comentario

Scroll al inicio